El modelo deportivo de Getafe también en el COP25

GETAFE/Medioambiente (05/12/2019) – El Ayuntamiento de Getafe llevará a la Cumbre Mundial del Clima, su modelo deportivo en la ciudad, relacionado con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, para las ciudades.

De esta manera, el concejal de Deportes, Salud y Consumo, Javier Santos, explicará los programas que se desarrollan relacionados con la salud y el bienestar; la igualdad de género y la reducción de las desigualdades; y con el trabajo por lograr una ciudad más sostenible. Lo hará en el marco de una Mesa de Debate organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el Museo Arqueológico.

En esta línea, destacan tres programas que desarrolla el Ayuntamiento de Getafe. Para promocionar la salud y el bienestar, además de toda la oferta pública en colaboración con los clubes y entidades del municipio, se ha puesto en marcha el programa de ‘Parques Activos’. En estrecha relación con el objetivo de promocionar la igualdad de género y la reducción de las desigualdades; se lleva a cabo el programa ‘Getafe Ciudad Diversa’. Del mismo modo desarrolla un importante trabajo con el objetivo de lograr una ciudad más más sostenible. Con una fuerte apuesta por las inversiones para mejorar las instalaciones deportivas, con las que ha llevado a cabo obras de mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética en todas ellas. También en esta línea, se presentaba recientemente el programa ‘Metrominuto’.

Segunda intervención de Getafe en la Cumbre Mundial del Clima

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, presentaba en el marco de esta Cumbre, en la zona verde de la COP en IFEMA, el proyecto de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe y la delegación de Sostenibilidad, para adaptar el módulo de infantil del colegio Severo Ochoa, de manera que sea autosuficiente energéticamente, consiguiendo una isla eclógica, un proyecto pionero a nivel europeo.

Raquel González - Directora Getafe Capital