Getafe facilita la conciliación de las familias con niños en Navidad


GETAFE/Educación (02/12/2019) – El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Educación, organiza el proyecto ‘¡Juego y participo por derecho!’ en el que podrán participar los niños de entre 3 y 12 años, que viven o estudian en Getafe, durante los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y, 2 y 3 de enero de 2020, facilitando así además la conciliación personal y laboral de sus familias. Este proyecto novedoso se llevará a cabo en los colegios San José de Calasanz y Gabriel García Márquez, y en el colegio de educación especial Ramón y Cajal, en el caso de los niños con discapacidad. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web hasta el día 9 de diciembre.

El objetivo del proyecto es hacer protagonistas a los niños de la celebración de los 30 años de la Convención de los Derechos de la Infancia, y disfruten de un tiempo de juego, ocio creativo y libre donde puedan relacionarse, participar y compartir con otros sus derechos. Esta iniciativa cuenta con diferentes actividades que se trabajarán en talleres artísticos, creativos, y a través de juegos deportivos, juegos cooperativos, vídeo fórum, y dinámicas participativas. Todo ello versará en torno a cuatro derechos: a tener una familia, una identidad, a ser oídos y a la libertad de expresión, y el derecho al ocio, al juego y al tiempo libre.

Getafe, junto con otros 21 municipios, pertenece a la Red de Infancia y Adolescencia (RIA). Con motivo de la celebración este año del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña, aprobada por la Asamblea de la ONU, el 20 de noviembre de 1989, la RIA acordó que todos los municipios organizasen diferentes actividades relacionadas con la difusión de estos derechos a la población infantil.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.