Podemos y PSOE establecerán una comisión de seguimiento de los presupuestos

GETAFE/Política (19/12/2019) – Dentro del acuerdo presupuestario entre PSOE y Podemos que hoy se aprobará en Pleno, se desarrollará paralelamente una «mesa de control» para vigilar el cumplimiento de los acuerdos. Una mesa que según su portavoz Alba Leo «se reunirá en principio cada 3 semanas, pero responderá a las necesidades concretas. No tiene una estructura cerrada, aunque en principio formarán parte de ellas 4 personas del Gobierno y 3 de Podemos. Dependiendo de los temas, veremos las personas que son necesarias«. La buena sintonía con el PSOE es la novedad en esta etapa. «Hay voluntad», declara Leo. Aunque advierte. «Nosotros somos oposición, y tenemos un contrato ciudadano».

Un equipo técnico para suplir al secretario general

Tras la dimisión del secretario general de Podemos, Daniel Pérez Pinillos, se ha constituido un equipo técnico que suplirá de forma colegiada sus funciones. «De manera consensuada se decidió que hubiera una continuidad en el equipo actual. Estamos fuertes para seguir trabajando en mejorar la vida de la gente». Será una solución transitoria antes de que se celebren unas nuevas elecciones, que se realizarán a principios de 2020.

Isabel Espinosa, nueva concejala de Podemos

Supliendo la baja de Pérez Pinillos en el Pleno municipal, Isabel Espinosa será la que tome posesión de su acta en el Pleno que se celebra hoy. «Estoy orgullosa de formar parte de este equipo», explicaba Espinosa. Madre de dos hijas, licenciada en Historia por la Universidad de Valencia y con experiencia laboral en empleo en ALEF, Universidad Carlos III o en CEAR, actualmente trabaja en el Ayuntamiento de Madrid como técnica de empleo. Cogerá algunas de las áreas que Pérez Pinillos tenía asignadas, pero le hace especial ilusión responsabilizarse de bienestar social. «Y quiero agradecer a Marta Esteban el gran trabajo que hizo en inclusión social», declaró.

Raquel González - Directora Getafe Capital