El IES Menéndez Pelayo colabora en un videoclip contra el acoso escolar


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Educación (29/01/2020) – El Ayuntamiento de Getafe, en colaboración con el IES Menéndez Pelayo, el rapero Chafi y Agentes Tutores de la Policía Local, ha presentado un videoclip contra el acoso escolar. Se trata de un tema escrito e interpretado por el rapero Chafi, que denuncia las situaciones en las que quienes son testigos, no hacen nada.

En el videoclip se pone especial énfasis en el ciberacoso, y lo cuenta a través de la historia de ‘Alicia’ acosada en su instituto, hasta que una compañera decide ayudarla, con una llamada a la unidad de Agente Tutor de la Policía Local, quienes por otra parte, han sido parte activa para que este videoclip viera la luz.

‘Alicia’. Videoclip contra el acoso escolar:

Reconocimientos

El video ha sido presentado en el Instituto Menéndez Pelayo por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo; la directora del centro, Carmen Ínsua; y el rapero Chafi; con la asistencia de la Unidad Agente Tutor, de la Policía Local de Getafe, y un aforo completo de alumnos que actúan además como mediadores en el centro, así como de aquellos que participaron como actores en el videoclip.

Sara Hernández ha felicitado “a Chafi y a todos lo que habéis participado en hacerlo posible, porque Getafe es una ciudad que nunca se calla y que alza la voz contra las injusticias. Gracias por el paso que habéis dado, porque sois un ejemplo para los demás. Así es como se hace de Getafe cada día un lugar mejor, y decimos alto y claro que no queremos ni un solo caso de acoso ni de violencia”.

“El excelente trabajo que hace con los chicos la unidad de Agente Tutor, tanto en los centros escolares donde han ofrecido 76 charlas, como en la vía pública, así como en locales, reconduciendo situaciones de absentismo escolar y previniendo el consumo de alcohol en menores, o las apuestas en locales de juego”, ha puesto de manifiesto Elisabeth Melo.

La directora del centro ha destacado la importancia de los alumnos mediadores “porque aprender a resolver los conflictos es una muy buen forma de aprender en la vida, pero es importante recordar que si no hubiera personas que son testigos y no hacen nada, el conflicto no existiría, y este vídeo es un buen punto de partida en la lucha contra el acoso”.

Además, el rapero Chafi ha explicado que “esta iniciativa parte de la propuesta de un agente tutor amigo mío, para hablar sobre el ciberacoso en una canción. Es la historia de dos chicas en la que una ayuda a la otra. Quiero dar las gracias al Ayuntamiento y a toda la gente que ha colaborado y os animo a difundirlo, porque por las redes sociales se pueden hacer cosas muy buenas”.

Redacción Getafe Capital