El poeta David Eloy Rodríguez presenta Los animales heridos

GETAFE/Cultura (13/01/2020) – El escritor David Eloy Rodríguez presenta su nueva obra ‘Los animales heridos’ el próximo jueves 30 de enero, dentro del Ciclo del Panorama Literario de la Fundación Centro de Poesía José Hierro. El encuentro tendrá lugar en el Auditorio del centro, a las 19.30 horas, donde los asistentes disfrutarán del recital del autor y acompañamiento de fotografías por Raquel Álvaro Ortega en diálogo con la obra. La invitación a la lectura del libro estará a cargo de Esther Ramón.

Los poemas de ‘Los animales heridos‘ resaltan, con una mirada limpia que canta a la vida desde el asombro, la resistencia de lo vivo entre el marasmo de alienación, hastío y dolor de la sociedad. Incidiendo en la potencia de los vínculos, de la superación, de la intensidad de la respiración como afirmación de la dignidad, consiguen estremecernos al insertarnos en el centro palpitante de lo que nos constituye como comunidad de seres humanos. Sin apartar la mirada de la herida, sino precisamente manifestando la enseñanza de la fragilidad y de la necesidad y fortaleza del encuentro y la acogida, David Eloy Rodríguez nos regala vitalismo para encarar la precariedad de nuestro tiempo.

Sobre David Eloy Rodríguez

David Eloy Rodríguez (Cáceres, 1976) es escritor, poeta, docente, artista y editor. Autor de una veintena de libros publicados en España y en otros países, fundamentalmente de poesía, literatura infantil, novela gráfica… Interviene desde 1996 en diversas propuestas escénicas vinculadas a la palabra poética que relacionan poesía, música, pintura en directo, videocreación y acción. Su labor como creador ha merecido importantes premios nacionales e internacionales y ha sido invitado a compartir su obra en vivo en multitud de países.
Desde hace más de veinte años viene investigando y trabajando en la educación literaria y artística para públicos diversos. Escribe canciones y letras flamencas y ha impartido cursos para el conocimiento y la actualización del repertorio de letras poéticas populares por encargo de distintas instituciones. Además, es parte del colectivo La Palabra Itinerante y corresponsable de la editorial Libros de la Herida.

Sobre Raquel Álvaro

Raquel Álvaro ha elegido la fotografía como medio de expresión, centrándose en temas relacionados con la naturaleza y el ser humano. A menudo utiliza su cuerpo como herramienta de expresión y creación emocional. A su vez, también está interesada en la fotografía de carácter documental, por lo que ha realizado series fotográficas tanto en el entorno cercano como en lejanos países.
Ha participado con fotografías en libros de poetas como Antonio Colinas, Eloy Sánchez Rosillo, Juan Carlos Mestre, Francisca Aguirre, Antonio Carvajal, Olvido García Valdés, Ángel Guinda… a raíz de un proyecto de la Concejalía de Cultura de Leganés y los institutos de Secundaria de la localidad.
Además, es miembro del Colectivo Fotográfico de Leganés (Madrid), tiene una larga trayectoria en la que ha desarrollado numerosos proyectos individuales y colectivos. Ha cursado estudios en la escuela EFTI de Madrid, así como numerosos talleres con fotógrafos como Ciuco Gutierrez o Laia Abril.

Redacción Getafe Capital