El programa ‘Hecho en Getafe’ trae tres montajes al Teatro Federico García Lorca

GETAFE/Cultura (14/01/2020) – Este fin de semana, los getafenses podrán disfrutar de tres montajes en el Teatro Federico García Lorca, dos de compañías locales y uno destinado al público infantil y familiar a cargo de la compañía Titiriteros de Binéfar. Además, hasta el 23 de enero se podrá ver la exposición ‘Pinturas. El color como otra mirada’, de la artista Hita Almagro, en el Espacio Mercado, que con sus figuras, naturalezas y escenas con evidente belleza interior transportarán a mundos genuinamente auténticos y libres.

El viernes 17 de enero, a las 18 horas, ‘El hombre cigüeña’ que sitúa la historia en las “afueras de la ciudad, en la que hay una balsa rodeada de vegetación, viven patos, ranas, libélulas y pesca una cigüeña. Una cuadrilla de niños van allí a jugar, también a observar la vida, a ver los pequeños patitos que nacieron, como nada la tortuga y escapa la liebre de la zorra que la persigue. Llegan las máquinas, van a destrozarlo todo para construir una súperurbanización de lujo. Los chavales tratan de impedirlo pero… Cuentan la historia dos artistas callejeros que conocen bien lo que pasó”.

‘Celeste Flora’, será representada el sábado 18, a las 20 horas, por la compañía la Paranoia de Trastaravies. La historia narra un encuentro decisivo entre dos científicos: Flora, una botánica que cumple condena por el asesinato de varias niñas, y Narcisse, un brillante psiquiatra. La acción se ubica en una prisión de mujeres, donde acude Narcisse. La razón y la pasión serán puestas a prueba, la vida, la muerte, la moral y la libertad, dejará desconcertada a la ciencia y los espectadores comprobarán el triunfo definitivo de la vida, del ser humano y del amor.

Cómicos de la Legua montarán ‘Una fiesta cervantina’, el domingo 19, a las 19 horas. Se trata de una entretenida y divertida comedia de enredo, que muestra con un lenguaje actual, la vida y costumbres de una compañía de cómicos de principios del Siglo XVII, ilustrada con canciones de la época y dos de los entremeses más significativos de Miguel de Cervantes: La Cueva de Salamanca y Los habladores.

Redacción Getafe Capital