La Banda de Música de Getafe ofrecerá el tradicional concierto de Año Nuevo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Cultura (10/01/2020) – La Banda de Música de Getafe (BMG) celebra el tradicional Concierto de Año Nuevo en su 35 edición con dos sesiones para dar comienzo al 2020. El grupo bandístico, de la mano de su director José Luis Bueno Cardeñosa, hará disfrutar al público con un concierto cargado de vitalidad y energía, con el que comenzar un año lleno de música. Además, 16 personas del público podrán sentarse al lado de los músicos y disfrutar del concierto desde el escenario y, como iniciativa llevada cabo a través de las redes sociales se ofrecerán dos palcos del Teatro.

El principal objetivo que se marca la BMG es ofrecer propuestas musicales interesantes, sacando partido a las características de una plantilla completa y de gran calidad. «Afrontar este repertorio es una motivación y un reto que no en todos lugares se puede llevar a cabo y del que queremos hacer partícipe al público», aseguran desde la banda.

El sábado 11 de enero, a las 20 horas en el Teatro Federico García Lorca, ofrecerán la primera sesión. El compositor central del programa es Ottorino Respighi, uno de los más célebres compositores italianos del siglo XX. Su trilogía romana está compuesta por obras que se compusieron entre 1916 y 1928; se trata de Las Fuentes de Roma, Pinos de Roma y Fiestas Romanas. La obra que interpretará la BMG es la más popular de las tres, siendo la más interpretada por agrupaciones de todo el mundo: Pinos de Roma, poema sinfónico compuesto en 1924.

La segunda parte del concierto la ocupará la música de Anderson, Daunot e Iwai y vendrá como viene siendo habitual cargada de sorpresas. Esta segunda sesión tendrá lugar el domingo 12 de enero a las 12 horas, también en el Teatro Federico García Lorca.

Redacción Getafe Capital