Los Reyes Magos llegarán en helicóptero al Polideportivo Juan de la Cierva - GetafeCapital.com

Los Reyes Magos llegarán en helicóptero al Polideportivo Juan de la Cierva

GETAFE/Cultura (02/01/2020) – Los Reyes Magos llegarán en helicóptero al polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, volviendo así a su lugar de origen. La llegada tendrá lugar el domingo 5 de enero, a las 16.30 horas. La gran cabalgata comenzará a desfilar por las calles del municipio a las 19 horas desde la Avenida de Don Juan de Borbón con importantes novedades.

Novedades

Una de ellas será que los niños podrán ver mejor a los Reyes Magos gracias a tres grandes tronos precedidos por una corte particular, con espectáculo, sustituyendo así a los camellos. La otra novedad importante es que realizarán una parte de recorrido en absoluto silencio para que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar mejor de la cabalgata. Además, el Ayuntamiento repartirá 2100 kilos de caramelos libres de alérgenos.

Recorrido de la Cabalgata

La comitiva real la compondrán 12 carrozas que harán el recorrido desde la avenida de Don Juan de Borbón para continuar por la avenida de España, avenida de Gibraltar, avenida de Juan de la Cierva, calle Madrid, plaza General Palacio, plaza de la Constitución y calle Toledo. El Ayuntamiento de Getafe ha organizado un Plan Especial de Movilidad para que todos los niños puedan disfrutar de la cabalgata y los vehículos tengan alternativas de tráfico.

Las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) podrán disfrutar de la cabalgara en un tramo señalizado de la Avenida de Juan de la Cierva, entre la calle Villaverde y la calle Madrid, en la que se apagarán los equipos de música y cesará la música para que disfruten con plenitud de la cabalgata.

A las 20.30 horas, aproximadamente, llegarán a la plaza de Constitución donde serán recibidos por las autoridades municipales. Abrirán el desfile la Asociación de Majorettes de Getafe, seguida por un camión de bomberos, la charanga PetaGeta y el espectáculo de fantasía ‘El sueño imaginario’ un pasacalles con hada de luz, hadas aladas y estrellas. Cada trono real irá precedido por su propia corte. El trono de Melchor se abrirá paso con zancudos, bolas y monociclos; el de Gaspar llevará artistas malabaristas con fuego y el de Baltasar irá acompañado de acróbatas, zancudos y percusión.

Perales del Río

Los Reyes Magos llegarán a Perales del Río a las 19 horas para realizar la cabalgata en este barrio desde la calle Groenlandia frente al centro comercial para continuar por las avenidas de Chico Mendes, Grazia Deledda, calle Viajero y Juan de Mairena. Los Reyes irán en tres carrozas que representarán a un cisne, a un camello y a una esfinge. El Ayuntamiento también ha dispuesto un Plan Especial de Movilidad.

Redacción Getafe Capital