Recogida de productos higiénicos para personas refugiadas en Lesbos

GETAFE/Sociedad (14/01/2020) – El Ayuntamiento de Getafe colabora con la iniciativa solidaria de recogida de productos higiénicos para personas refugiadas en Lesbos (Grecia). A través del lema de la campaña ‘¡Vuestra ayuda es imprescindible!… La indiferencia nos hace cómplices!’, también se anima a colaborar donando alimentos no perecederos. Los productos donados se podrán depositar en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, situado en la calle San Eugenio, 8.

Desde la Unión General de Trabajadores (UGT) explican que miles de personas refugiadas sobreviven día a día en unas condiciones infrahumanas en el Campo de refugiados de Lesbos, donde siguen llegando cada vez más personas. Con una capacidad para 6.000, en él se hacinan actualmente más de 20.000 personas, que se encuentran sin comida, productos básicos de higiene y asistencia médica.

Las personas refugiadas huyeron de guerras, del hambre y de persecuciones, dejando atrás sus raíces, y se encontraron con un panorama dantesco en el que su supervivencia depende de las ayudas de las personas libres, ciudadanos de un mundo libre y rico que se pueden hacerles llegar. Más del 60% de la población refugiada son mujeres y niños de corta edad. Para ellos la situación es, si cabe, más dura. No hay leche maternizada, no hay pañales ni compresas, y no hay asistencia sanitaria.

Productos de alimentación

Entre los productos alimenticios que se pueden donar se encuentran: leche de fórmula, cereales para papillas, leche en polvo y condensada, café, té, azúcar, miel, aceite de oliva y de girasol, mantequilla, margarina, legumbres, arroz, conservas (vegetales, pescado, tomate, carne excluyendo el cerdo), quesitos, queso, galletas, mermeladas, frutos secos y fruta en almíbar.

Productos de higiene

Los principales productos de higiene necesarios son: compresas de mujer (no tampax), pañales infantiles y de adultos, jabón, crema, dentífrico, champú, crema que eviten el roce del pañal, mantas, ropa interior (especialmente mujer y niños), tiendas de campaña, carritos transporte de bebés y sacos de dormir.

Redacción Getafe Capital