Sainetes, comedia y un musical ponen el broche de oro al programa 'Hecho en Getafe' - GetafeCapital.com

Sainetes, comedia y un musical ponen el broche de oro al programa ‘Hecho en Getafe’

GETAFE/Cultura (21/01/2020) – El Teatro Federico García Lorca de Getafe acogerá este próximo fin de semana tres espectáculos, con sainetes, una comedia y un musical en inglés para público familiar e infantil, con los que cierra el programa cultural ‘Hecho en Getafe’, que se ha desarrollado a lo largo del mes de enero con las representaciones de compañías locales. También acogerá una conferencia y un taller en torno a la obra de Pablo Picasso, dentro del programa Arteactivo.

El jueves 23 de enero, a las 19 horas, llegan los ‘Sainetes’ del Grupo Entrerisas del Centro Cívico de Getafe Norte. Interpretarán sainetes de los Hermanos Álvarez Quintero, de Rafael Mendizábal, o de Lorenzo Aguilar, entre otros, en este espectáculo musical. El sábado 25, a las 20 horas, el grupo Teatro Ícaro representará la obra ‘Pijama para seis’, un montaje que nos transporta a un fin de semana felizmente planeado. Un marido, una esposa, una amante, el amigo común. Una cocinera muy dispuesta con un bruto por marido. Finalmente, el domingo 26, a las 12 horas, llega ‘Lulubulu Says Hello’, un musical en inglés para público infantil y familiar. Lulubulu es un alien que quiere bajar a la tierra a conocer a su ídolo ‘Bob esponja’.

Programa Arteactivo

El viernes 24, la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas, acoge el programa Arteactivo con la conferencia ‘Conocer a Picasso’, que versará sobre la vida y la y obra del pintor. La ponencia correrá a cargo del profesor Sergio Delgado, a las 18.30 horas. Y el sábado 25 de enero se llevará a cabo el taller ‘El cubismo’ donde se practicará con los fundamentos de la pintura cubista. El taller dará comienzo a las 10.30 horas en el Aula Municipal de Artes Plásticas de la Fábrica de Harinas, que requiere de inscripciones previas a través del correo electrónico.

Redacción Getafe Capital