Ultramarino Sonoro regresa apoyando al comercio local

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Cultura (21/01/2020) – Ultramarino Sonoro, el nuevo proyecto musical en apoyo al comercio de proximidad creado por la Asociación cultural Coolturearte y la productora Abismo Films, desarrollará una segunda entrega para apadrinar comercios de barrio de Getafe. Esta segunda entrega se iniciará este jueves 23 de enero.

Ultramarino Sonoro es una idea original de Coolturearte y Abismo Films, con el apoyo de GISA y el Ayuntamiento de Getafe que pretende innovar para llevar a cabo la supervivencia del comercio de proximidad. Historias de toda la vida, anécdotas de artistas, composiciones musicales y unas gotas de creatividad artística se funden en cada vídeo de Ultramarino Sonoro.

Para ello, cuenta con una serie de artistas del panorama musical español. Los siguientes cuatro artistas de esta segunda entrega, junto a sus comercios apadrinados, se irán conociendo a lo largo de los próximos días. Las tiendas de barrio de más de 50 años, del estilo de Arte Muñoz o la Librería Almonacid, se llenan de acordes para reivindicar que, sin ellos, no hay barrio.

Primeros padrinos

Los primeros apadrinamiento se desarrollaron en los pasados meses de noviembre y diciembre. Durante la temporada pasada grupos del nivel de Miss Caffeína decidieron formar parte del proyecto. Alberto y Sergio del popular grupo indie apadrinaron el Desván de Carol, una pequeña tienda que innova en mercería y costura de toda la vida. También cantautores como Mundo Chillón, o la joven y talentosa artista Suu, se acercaron a Getafe a conocer la historia de comercios de gran tradición o de nuevos emprendedores, como es el caso de la peluquería Estilo 54.

Música y redes sociales

Los videos de Ultramarino Sonoro son publicados los jueves, a las 18 horas, tanto en el canal de Youtube como en InstagramTV, también disponible en forma de podcast en Spotify. Así como, a través de Twitter, Facebook e Instagram se narrarán las historias que hay detrás de cada mostrador, sensibilizando a las nuevas generaciones sobre la importancia de mantener vivo el comercio de proximidad.

 

Redacción Getafe Capital