Taquillas llenas de mierda de perro en la Policía Local

GETAFE/Seguridad (20/01/2020) – Desde hace más de un mes la plantilla de la Policía Local vive en constante conflicto. Los sindicatos CPPM, UPM y CSIF han denunciado los recortes de derechos que están sufriendo y por ese motivo convocaron en el mes de diciembre concentraciones frente a la sede del cuerpo o incluso se negaron a realizar trabajos extraordinarios. Ahora ha sido UGT el que ha denunciado que «quienes han decidido hacer horas extraordinarias en este periodo, han sido objeto de actos totalmente repugnantes como forzar una taquilla y manchar de mierda de perro todas las pertenencias del compañero (ropa, zapatos, teléfono móvil, etc.), también se ha colgado un listado con sus nombres, sí NOMBRES, acusándoles de estar en contra de sus compañeros por ejercer un derecho libremente, e indicando sobre quiénes deben dirigir nuevos actos vandálicos».

Desde UGT se defiende que «la realización de horas extraordinarias es una decisión voluntaria por cada trabajador o trabajadora» y denuncia «coacciones» como las que se narran. A esta situación se llega porque “los ‘valedores de la representación de toda la policía’ no entienden que en las negociaciones ‘democráticas’ no siempre se tiene que conseguir todo lo que se quiere». Y hablan de una «mayoría silenciosa» que debe decir «basta ya. Al menos podemos denunciar que nos parece miserable la actitud de quienes llevan a cabo este tipo de actos contra compañeros que visten su mismo uniforme, nos parece miserable quienes callan sobre estos actos, y nos parece miserable que quieran mantener la coacción a la plantilla para conseguir no sabemos qué». 

Las reivindicaciones

La crisis entre el Gobierno municipal y el cuerpo de la Policía se recrudece en el mes de diciembre cuando los sindicatos denuncian que no van a poder disfrutar de días de libre disposición. Habitualmente en el cuerpo se trabaja en turnos de 7-7: se trabajan siete días y se libran otros siete. Desde el Gobierno municipal se explicaban los criterios para poder conceder días adicionales en la semana de libranza: «No hay ninguna orden que establezca que no se puedan pedir los días, de hecho dependiendo del servicio específico se podrán disfrutar siempre que el calendario y la disponibilidad de agentes lo permita, con la prioridad de garantizar que Getafe disfrute de unas fiestas en convivencia», debido a los múltiples actos que se celebran durante las fechas navideñas.

A esta medida responden los tres sindicatos mayoritarios en el colectivo de Policía Local de Getafe, acordando la «no realización de servicios extraordinarios entre el 20 de diciembre y el 6 de enero». También denuncian el retraso en el pago de las horas acumuladas, que suma un año. Se aprobó su pago el pasado mes de diciembre. 

El Partido Popular ha respaldado activamente las reivindicaciones de los agentes. “Como si no tuvieran bastante con la precariedad de recursos humanos y materiales a los que les tienen sometidos desde la legislatura pasada, nuestra Policía Local también tiene que lidiar con el recorte de sus derechos más básicos”, señalaba Carlos González Pereira, portavoz de los populares.

A partir del mes de febrero se implantan nuevos cuadrantes escalonados para los turnos de la Policía, algo que también han rechazado los sindicatos. «Desde el día de ayer, nos vuelven a realizar un nuevo descalabro a los derechos de los policías locales de Getafe. Nuevos cuadrantes escalonados desde febrero, cambiando los días de entrada y salida del servicio a menos de 15 días. Y no saben por qué estamos en conflicto», declaran en Twitter.

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments

  1. Pingback: Amenazas, insultos y daños a coches particulares en la 'guerra' interna en la Policía Local - GetafeCapital.com

  2. Una ciudadana cualquiera

    20 enero, 2020 at 22:56

    Agentes de policía realizando actos vandálicos y repugnantes a sus propios compañeros…. estos son los mismos q protegen nuestros derechos fundamentales y q están al servicio del interés general. Lamentable pensar en ellos como agentes de la “autoridad”