Pulseras que mejorarán la seguridad de menores con discapacidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Seguridad (19/02/2020)- El Ayuntamiento de Getafe ha entregado las primeras pulseras que facilitarán que los menores de 18 años con alguna discapacidad puedan pasear por el municipio de una forma más autónoma, más libres,  seguros y con mayor tranquilidad para sus familias. El acto de entrega ha estado presidido por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo; la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla; y la unidad de Agente Tutor de la Policía Local, responsables del programa #policiagetafeTEAyuda.

Los representantes de asociaciones de personas con discapacidad APANID, AFANYA, DEDINES y AUCAVI han sido los primeros en recibir las pulseras. Sara Hernández ha explicado que «hemos mejorado la idea inicial de destinar las pulseras al trastorno del espectro autista, ampliándolas a todo tipo de discapacidad, y es un orgullo entregar hoy estas 100 primeras pulseras. Quiero hacer un reconocimiento especial a Policía Local por poner en marcha este programa, ir mejorando su formación cada día, porque esta medida además nos anima a poner otras nuevas en marcha».

Elisabeth Melo ha agradecido “la asistencia de las asociaciones y los niños que están hoy aquí. Os quiero dar la enhorabuena porque este es un logro de todos». Por su parte, Nieves Sevilla ha recordado que “desde el Consejo de Discapacidad estamos trabajando para ampliar iniciativas como los días de feria sin ruido, la señalización con pictogramas o los aparcamientos para persona con discapacidad”.

«Me encanta este proyecto porque ayuda a mucha gente, sobre todo a los niños y a las personas más vulnerables que por ejemplo como yo, vamos en silla de ruedas y nos podemos caer», ha explicado Luismi, uno de los chicos que ha recibido la pulsera. La pulsera lleva un número de registro y el teléfono de emergencias en caso de que el menor se pierda y alguien lo encuentre, se podrá llamar a ese teléfono. En ese momento, la unidad de Agente Tutor de la Policía Local acudirá de forma inmediata para las necesidades del menor y cómo adecuar su actuación. Las familias interesadas pueden solicitar la pulsera poniéndose en contacto con la unidad de Agente Tutor.

Redacción Getafe Capital