Ciudadanos propone a Airbus, APRAM e Iris Garrosa para los Premios 8 de marzo

GETAFE/Sociedad (13/02/2020) – El grupo municipal Ciudadanos ha anunciado las nominaciones de su formación local con motivo del Día Internacional de la Mujer. Los premios, que son entregados cada año por el Ayuntamiento de Getafe, «buscan reconocer el trabajo a las asociaciones o empresas que han ayudado a promover la igualdad y mejorar las condiciones de vida de las mujeres en la sociedad», ha asegurado la portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobo.

Nominados

La formación naranja, conscientes de la importancia de «concienciar y sensibilizar a los vecinos en esta causa», ha nominado a la empresa Airbus Getafe. Así como a la Asociación para la Prevención, Reinserción, y Atención a la Mujer Prostituida (APRAM) y a Iris Garrosa. Según Cobo, “es importante que poco a poco vayamos logrando los objetivos pendientes en el desarrollo de políticas de igualdad que pongan fin a los obstáculos profesionales de la mujer”.

La portavoz ha propuesto a la empresa Airbus Getafe en la categoría Nacional, ya que “las mujeres ocupan un 50% de los asientos de su comité de dirección, algo insólito en cualquier sector y de gran relevancia, sobre todo en el industrial”. Asimismo, también ha seleccionado a APRAM en la categoría Regional, por “el gran trabajo que realizan dentro de la Comunidad de Madrid por la defensa de la mujer”.

De igual modo, Cobo ha propuesto para el premio local a Iris Garrosa, por su “incansable trabajo en nuestro municipio durante muchos años a través de diferentes entidades”, recordando que “Iris siempre ha luchado por la igualdad, y ha coordinado, desde la Asociación KifKif en Getafe, a una parte relevante de la sociedad civil del municipio”.

Redacción Getafe Capital