Comienzan las reparaciones en el Polígono Industrial San Marcos - GetafeCapital.com

Comienzan las reparaciones en el Polígono Industrial San Marcos

GETAFE/Urbanismo (10/02/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las tareas de reparación de calzadas en el Polígono Industrial San Marcos. Las obras forman parte de una completa campaña de mejora que abarca varias calles del Polígono Industrial.

La primera fase será en la glorieta de la calle Gutenberg con calle Eratóstenes, cuya finalización está prevista hasta el viernes 21 de febrero. En la misma se procederá a los arreglos de los baches de la calzada, que se basan principalmente en la demolición de pavimento existente, en aproximadamente 90 m2 y, posterior hormigonado y asfaltado.

El siguiente tramo de arreglos abarcará la calle Helena Rubinstein, con inicio previsto el lunes 17 de febrero. Las obras constarán de la demolición del pavimento existente, aproximadamente125 m2, que se ejecutará a medias calzadas sin corte total del tráfico. El tramo de la calle María Aldínez, entre Cañada de Los Molinos y Eratóstenes, se iniciará el lunes 24 de febrero, en aproximadamente 300 m2. Se procederá al corte total entre Cañada de Los Molinos y el acceso a la planta química, dando acceso a la misma desde Eratóstenes. Ambos tramos tienen previsto una duración de dos semanas.

Por último, la calle Diésel, entre Aviocar y Cañada de Los Molinos, se iniciará el lunes 9 de marzo, con una duración prevista de una semana. Se llevará a cabo el fresado y asfaltado en todo el ancho del tramo, abarcando 1.200 m2 aproximadamente. Se procederá al corte parcial de carriles según se ejecute la obra. Sin embargo, los plazos podrían variar en función de las condiciones meteorológicas.

Plan especial de movilidad

Desde el consistorio se ha organizado un Plan Especial de Movilidad para esta primera fase, ya que queda cortada al tráfico una parte de la glorieta, que modifica los movimientos de la circulación. Se mantiene la posibilidad de circular entre ambos lados de la calle Eratóstenes, en ambos sentidos. Sin embargo, se prohíbe el giro de la calle Gutenberg, procedente de paseo John Lennon, hacia calle Eratóstenes, en dirección a la A-4.

Como alternativa, los vehículos pueden dirigirse hacia la calle Diesel, para efectuar el cambio de sentido y seguir de frente en la glorieta. Además, se corta la calle María Aldinez, en la que solo se permitirá el acceso a la empresa química con sede en dicha calle. El resto de giros en la glorieta no quedan afectados. Durante los trabajos, la línea de autobús Pi-2, dejará de circular por el tramo afectado. Las alternativa a la parada suspendida en la calle Gutenberg, son las de las calles Leonardo Da Vinci y Bell.

Redacción Getafe Capital