Ríndete al efecto piel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look Total (07/02/2020) -El cuero o el efecto piel se ha posicionado en las pasarelas internacionales como una de las tendencias más importantes de la temporada. Ahora, con la llegada del nuevo recorrido de Fashion Weeks son las insiders del street syle las que han confirmado este atemporal tejido como uno de los must have del invierno.

Pasarelas, celebrities y prescriptoras de estilo han puesto fácil identificar cuál será una de las tendencias más importantes. Cuando los grandes nombres de la industria de la moda repiten una misma fórmula no cabe duda que se avecina una tendencia, pero son las calles las que tienen el poder de decidir si es digna de cuajar e inundar los estilismos internacionales.

Hablamos precisamente de él, del tejido atemporal que corona las chaquetas de entretiempo, que salva los looks cuando uno no sabe qué abrigo ponerse encima y, por supuesto, que cuenta con un aire rockero y setentero del que es imposible no enamorarse, hablo del cuero.

Lo mejor es que a día de hoy las opciones veganas y sintéticas son tantas que no hay motivos para no lucir esta tendencia.

El pantalón tipo culotte es una de las prendas más socorridas del invierno. Para arriesgar un poco más durante esta temporada debemos apostar por los pantalones con esta silueta y de efecto piel. Serán una magnífica idea para completar tus looks de oficina si los utilizas con camisetas básicas (de color blanco) y americanas de color marrón. Las dos piezas principales que componen este look estarán muy en tendencia esta temporada, por eso no te resultará difícil encontrarlas. Para elevar el look al máximo puedes apostar por una cadena dorada de eslabones grandes, que aportará un toque de color a esta conjugación de colores neutrales. ¿En los pies? Zapatillas, stilettos, zapatos destalonados… Todo encaja en este estilismo.

La falda plisada (con permiso de la satinada) podría ser la que define a la perfección lo que llevamos de 2020. Esta prenda, que hemos visto en colores pastel, colores vivos y también neutros, se ha convertido en todo un imprescindible de nuestro armario. Su versión invernal viene en efecto piel (y como no, en color negro). Las prescriptoras de moda que tantas lecciones nos dan sobre cómo llevar las tendencias, llevan esta pieza con jerséis de punto y de canalé. Aunque también podríamos apostar por una camiseta básica, una blusa romántica o una camisa masculina, la mejor idea para la temporada es un jersey con uno de los colores (o estampados) en tendencia.

Con los vestidos largos y los midi hay una ventaja, es posible seguir llevando nuestros vestidos favoritos del verano si nos atrevemos a darle un giro a la manera en la que los conjugamos. Aunque las medias de fantasía son una tendencia muy viva que caracterizará este invierno, o eso aseguran firmas como Rodarte, Gucci, Marine Serre o Fendi, los pantalones de efecto cuero también nos darán juego a la hora de llevarlos. Sí, tal y como estabas pensando, por debajo de los vestidos. Apuesta por un pantalón con estas características y obtendrás una pieza a la que sacar mucho partido, eso seguro.

Otra idea que podemos barajar si queremos llevar esta tendencia es el total look. Sí, sé que es arriesgado, pero no es imposible. Si quieres llevar esta corriente a otro nivel, la mejor compra que puedes hacer es, sin duda alguna, una blusa asimétrica que te otorgue la capacidad de conseguir un look diferente.

Los accesorios siempre son una buena opción para aquellas a las que les da miedo meterse de lleno en una nueva tendencia. Un bolso, un cinturón, un pañuelo (si se trata de un estampado), unos zapatos… todas estas piezas son una buena idea para hacernos a una tendencia y comprobar si podríamos o no acostumbrarnos a llevarla.

Y para muestra, unos looks que llevé en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

«Moda es lo que compras, estilo es lo que haces con eso»

 

Redacción Getafe Capital