El escritor Mariano Peyrou presenta Posibilidades en la sombra

GETAFE/Cultura (03/02/2020) – El escritor Mariano Peyrou presenta su nueva obra ‘Posibilidades en la sombra‘ el próximo miércoles 5 de febrero, dentro del Ciclo del Panorama Literario de la Fundación Centro de Poesía José Hierro. El encuentro, que tendrá lugar en el Auditorio del centro a las 19.30 horas, estará presentado por la también escritora Azahara Alonso.
La lectura de ‘Posibilidades en la sombra’ transporta a los lugares como si se tratara de un poema de amor, ese espacio que se distingue por el modo que, en el otro, se busca el mundo a través de una emoción. No se habla de un amor inidentificado o un amor a la tierra, por ejemplo, o a la vida o a la humanidad. Se trata de algo más concreto, algo como el amor a ese tú al que la voz del poema se dirige. El otro, la amada a quien habla a lo largo del poema, en ocasiones, como un interrogante del deseo, y en otras como el curso de la introspección, la conciencia del monologar, que precisamente se alcanza más plenamente a través de ese tú que hace reconocible la herida propia y la alimenta con su esperanza de completitud.

Sobre el escritor

Mariano Peyrou (1971) es autor de ocho libros de poesía y tres de narrativa. Entre sus obras se encuentra: ‘De los otros’ publicado en 2016, y sus dos últimos trabajos de 2019, ‘Los nombres de las cosas’ y ‘Posibilidades en la sombra’. Además, Peyrou es saxofonista y licenciado en Antropología Social, aunque también se dedica a la traducción. Actualmente, vive en Madrid donde trabaja como profesor de Escritura Creativa, Historia del Jazz y Estética de la Música.
Redacción Getafe Capital