El IES Satafi organiza el primer curso oficial de piloto de drones

GETAFE/Educación (11/02/2020) – El Instituto de Educación Secundaria Satafi de Getafe ha organizado el primer curso oficial de piloto de drones. El curso, dirigido al entorno educativo, profesorado, alumnado y familias del municipio, está siendo impartido por el Club de vuelo TAS, centro de formación aeronáutica aprobado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea: E-ATO-127, con sede en el Aeropuerto de Madrid en Cuatro Vientos. La primera edición comenzó el jueves 9 de enero.

El pilotaje de drones es una actividad pionera en el uso de esta nueva tecnología con uso y aplicaciones, como actividades agrarias, edificación, obra civil, energía, agua, imagen… Se trata de uno de los proyectos que se han incorporado al centro en base a las actuales demandas profesionales de las empresas, entre las que se encuentran el «Internet de las cosas», «Programación en Pytton» en el STI, “Robótica e impresoras 3D” y “Mantenimiento de drones” en el MEL.

Además, el pasado jueves 30 de enero, el IES Satafi recibió en el centro la visita del Director General de Secundaria, José María Rodríguez Jiménez y el Subdirector General de Formación Profesional,Alfonso Mateos Antón. Durante la misma, visitaron las instalaciones del instituto y se interesaron por los proyectos de la familia profesional de Electricidad-Electrónica, aprobados recientemente, y que se imparten en los ciclos formativos de grado superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos (STI) y de Mantenimiento Electrónico (MEL).

 

Redacción Getafe Capital