El lunes comienzan las obras de la Calle Lope de Vega

GETAFE/Urbanismo (14/02/2020) – El próximo lunes 17 de febrero comenzarán las obras de renovación de la calle Lope de Vega, tanto del pavimento de la calzada como de la acera. El principal objetivo será sustituir el pavimento actual por otro más seguro que evite problemas de resbalones. Entre los trabajos de mejora también se igualará la altura de tapas de pozos y arquetas, además de ampliarse la acera en la parada de autobús, entre la calle Ferrocarril con la calle Lope de Vega, en la acera de los números pares para mejorar la seguridad.

Las obras incluyen la renovación de la red de alumbrado con tecnología LED, sustituyendo las actuales farolas en las fachadas por nuevas en el suelo, e instalando farolas para iluminar pasos de peatones, consiguiendo así una mejor eficiencia tanto energética como lumínica. Como ha explicado la concejala de mantenimiento, Maite Mellado, “con estos trabajos, conseguimos hacer nuestras calles más accesibles, eliminando barreras arquitectónicas, y eficientes energéticamente, como venimos haciendo en distintas calles del municipio. De manera que se haga más fácil y agradable su uso por parte de todas las vecinas y vecinos, especialmente de personas mayores, o con necesidades especiales de movilidad”.

Las obras tienen un plazo estimado de dos meses, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan. Las mejoras comenzarán el próximo lunes 17 de febrero en el tramo comprendido entre el paseo Alonso de Mendoza y la calle Garcilaso, con una duración aproximada de un mes. Durante el transcurso de las obras, no se permitirá el estacionamiento en el tramo afectado por las obras pero no se prevén cortes de tráfico, salvo los puntuales por las propias necesidades de obra.

Redacción Getafe Capital