Podemos denuncia las malas plantaciones del Parque Alhóndiga-Sector III

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Medioambiente (14/02/2020) – El grupo municipal Podemos ha solicitado al consistorio que ejecute las medidas pertinentes para solventar los problemas acaecidos por la mala praxis de las últimas plantaciones de árboles del Parque Alhóndiga-Sector III. Desde la formación, también piden que «se exijan a las empresas adjudicatarias las responsabilidades necesarias, si las hubiera, en aquellas de estas actuaciones que no hubieran sido realizadas por los departamentos municipales».

Según ha explicado el concejal, Carlos Enjuto, “hemos recibido diversas quejas vecinales de personas, con amplios conocimientos en jardinería y botánica, que nos han explicado que en 2019 se plantaron arbustos de planta autóctona que se secaron por falta de riego. O se han plantado almeces sin los correspondientes tutores. Justo al lado tenemos unos almendros plantados en 2018, de los cuales muchos se han secado por la falta de mantenimiento».

En el escrito, presentado al gobierno municipal, la formación morada explica que “los últimos árboles plantados al inicio de este año se encuentran torcidos y solo llevan dos semanas plantados. Han tenido problemas con el riego y no se ha compactado la tierra ni limpiado el entorno de manera adecuada para hacer crecer en condiciones óptimas estos árboles».

Para Enjuto, «no tenemos que plantar árboles para cambiarlos año tras año. Necesitamos que se realicen, en primer lugar, plantaciones de manera adecuada, y luego se haga un mantenimiento constante y óptimo, en especial, los primeros años de crecimiento del árbol con el riego necesario. No podemos olvidar que en estos momentos de emergencia climática el arbolado de una ciudad como Getafe debe ser un objetivo prioritario para hacer frente a los gravísimos problemas de contaminación urbana que sufrimos».

Redacción Getafe Capital