Getafe cuenta con el primer edificio Passivhaus de alta eficiencia energética

GETAFE/Urbanismo (13/02/2020) – Passivhaus es un estándar para la construcción de viviendas «con gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, reduciendo el consumo energético del orden del 70 % (sobre las construcciones convencionales)».

El primer edificio de estas características en la Comunidad de Madrid que consigue este certificado se encuentra precisamente en Getafe, en el barrio de Los Molinos. Se trata de un edificio de 150 viviendas VPPL que ha finalizado las obras y cuyos pisos se entregaran en fechas próximas.

La alcaldesa Sara Hernández se ha felicitado por esta construcción de un «edificio actualizado muy propio de Getafe y muy propio de Los Molinos«. La regidora, tras la visita a esta nueva promoción aseguraba que es un «edificio tendente a las nuevas realidades, compatible con el entorno, sostenible, y que tiende al consumo nulo. Es bueno demostrar desde las administraciones públicas y también en colaboración con la iniciativa privada, esto es posible. Estos criterios de sostenibilidad llegan para quedarse», afirmaba, destacando asimismo que además es un barrio donde prima la vivienda pública. «Que estos estándares de calidad se den en la vivienda pública es muy buen ejemplo». 

A la visita también acudió Mariano González Saez, viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad.

Raquel González - Directora Getafe Capital