El PSOE se rebela contra las listas de centros «adoctrinadores» de Hazte Oír

GETAFE/Política (10/02/2020) – El PSOE se rebela ante el último movimiento de la plataforma ultracátolica Hazte Oír, que ha incluido a dos centros getafenses, los IES LA Senda y el IES Alarnes, «en una infame lista donde aseguran que se adoctrina al alumnado. En el mismo se enumeran todas y cada una de las actividades que desarrollan los centros educativos sobre diversidad afectivo sexual, igualdad, género o prevención del acoso homofóbico y tránsfobo».

El grupo municipal socialista quiere unir al resto de grupos para «realizar una declaración conjunta y manifestar públicamente el rechazo a las acciones de la organización ultracatólica Hazte Oír contra nuestra educación pública».

Máxime cuando hace apenas unos días «la mayoría de grupos municipales nos opusimos al veto parental«. Ahora «sufrimos un nuevo ataque a la educación en valores, libertad e igualdad que defendemos».

«Denunciamos este hecho, dejando patente además el poco rigor de Hazte Oír y calificando dicha acción como intolerable. Tal y como hemos manifestado en numerosas ocasiones, las diferentes acciones de Hazte Oír, no pueden ir encaminadas a que los y las docentes se sientan coaccionadas por realizar su trabajo, así como poner en duda el trabajo de los centros públicos», añaden.

No es la primera vez que Hazte Oír hace campaña en el municipio. El pasado mes de octubre enviaron una guía a los colegios de Getafe «englobada en la misma campaña denominada ‘Mis hijos, mi decisión’ y que perseguía, como el resto de acciones de la organización ultraconservadora, minar la convivencia pacífica e imponer una visión sesgada de la sociedad».

El PSOE se rebela ante la pretensión de esta organización de que «los centros educativos se conviertan en diana de la censura, ni mucho menos que una organización como VOX se otorgue el título de garante de las libertades de las familias, instigando a aquellas que desean que sus hijos e hijas reciban una educación plural. Estos ataques además de injustificados, contravienen normas que van desde la Constitución hasta el Memorándum de la CE contra el Racismo y la Intolerancia, pasando por la propia LOMCE».

Raquel González - Directora Getafe Capital