Encuentro con la poeta María Ángeles Pérez López

GETAFE/Cultura (25/02/2020)- El próximo jueves 27 de febrero,la Fundación Centro de Poesía José Hierro acoge el encuentro con la escritora María Ángeles Pérez López. El encuentro literario, enmarcado en el Ciclo Encuentros, tendrá lugar a las 19.30 horas en el Auditorio del centro. La autora compartirá con los asistentes sus principales obras entre las que destacan ‘Diecisiete Alfiles’ e ‘Interferencias’.

Sobre las obras

En ‘Diecisiete alfiles‘, la autora realiza una composición de haikus, el conocido género poético de origen japonés caracterizado por una estructura de tres versos de de 5,7 y 5 sílabas. La poeta, con este tipo de composiciones, entremezcla las estrofas, que organizadas por series temáticas aportan sensibilidad y manifiestan una planificación estructural cuidada. La atención por el detalle supone la capacidad de la artista para desarrollar temáticas variadas sobre las personas, la cotidianidad, los objetos, la naturaleza…

La escritora en ‘Interferencias‘ propone una revisión de los nuevos caminos de la poesía social. En su obra trata temas como el conflicto, la violencia, los crímenes, la hipocresía o la injusticia, como una manera inevitable de demostrar los rasgos más temibles del ser humano a través de sus poemas.

Sobre la autora

María Ángeles Pérez López (Valladolid, 1967) es poeta y profesora titular de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca, donde trabaja sobre poesía contemporánea. Ha publicado varios libros de poemas, entre los que se encuentran: Diecisiete alfiles (Abada) e Interferencias (La bella Varsovia). Antologías de su obra han sido publicadas en Caracas, Ciudad de México, Quito, Nueva York, Monterrey y Bogotá. También, de modo bilingüe, en Italia y Portugal. Es miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, miembro de la Academia de Juglares de Fontiveros e hija adoptiva del pueblo natal de San Juan de la Cruz.

Redacción Getafe Capital