Leiva da el pistoletazo de salida a las Fiestas de Getafe

 

GETAFE/Cultura (28/02/2020) – El próximo sábado 23 de mayo, Leiva dará el pistoletazo de salida a las Fiestas de Getafe con su tour Nuclear. La actuación tendrá lugar, a las 22 horas, en la explanada del ACAR del Paseo John Lennon. El cantante madrileño, reconocido internacionalmente, liderará la nómina de artistas que actuarán en Getafe entre el mes de mayo y junio.

Leiva ocupará espacio protagonista en un fin de semana, tras la Bajada de la Virgen, que tradicionalmente no contaba con actuaciones musicales. El  jueves 21 de mayo se celebrará la Bajada de la Virgen desde el Cerro de los Ángeles hasta la ciudad, para dar paso dos días después al concierto en solitario de Leiva. Entre el 29 de mayo y el 6 de junio se celebrarán el resto de conciertos, mientras que el lunes 30 de mayo será el Pregón de las Fiestas desde la plaza del Ayuntamiento.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha explicado que «queremos que las Fiestas de Getafe y todo lo que las engloba continúen creciendo, poder contar con Leiva en nuestra ciudad además de un orgullo es una oportunidad para todos los vecinos de disfrutar de la música con mayúsculas«.

Tour Nuclear

El de Getafe será el único concierto del Tour Nuclear en el sur de la Comunidad de Madrid. Leiva acaba de cerrar un 2019 pletórico: una primera parte de gira con llenos absolutos, incluyendo tres Wizink Center en Madrid, uno de los premios más importantes en Los40 Music Awards, tres nominaciones en los Latin Grammy y dos nominaciones en los recién estrenados Premios Odeón.

Con Nuclear, cuarto álbum en solitario de Leiva, y un completo punto y aparte en su carrera, ha logrado ser Disco de Oro en menos de un mes, y ya ha alcanzado la certificación de Doble Disco de Platino en Canciones con su primer single ‘No Te Preocupes Por Mí’. Además, tras el cómputo de todo el año, Nuclear se ha posicionado como el segundo disco con más streaming en nuestro país de todo 2019. Las entradas para el concierto pueden adquirirse a través de la web del arista.

Redacción Getafe Capital