Música y arte pidiendo «Medicamentos a un precio justo»

 

GETAFE/Sociedad (26/02/2020) – La iniciativa ‘Medicamentos a un precio justo’, junto al Ayuntamiento de Getafe y entidades promotoras, ha organizado un evento solidario con la finalidad de difundir los objetivos del proyecto para que cambie el sistema actual de fijación de precios de los medicamentos. En el acto que se va a llevar a cabo el próximo jueves 27 de febrero, a las 18.30 horas en el Teatro Federico García Lorca, tiene como objetivo recoger 500.000 firmas de apoyo.

Desde ‘Medicamentos a un precio justo’ buscan poder llevar al Parlamento una propuesta de ley y conseguir que el Sistema Nacional de Salud no se quiebre con el coste excesivo que tienen los medicamentos en la actualidad. «Mientras nuestra Sanidad Pública soporta listas de espera
 en Atención Primaria y Especializada, falta de recursos económicos y humanos, contratos precarios, urgencias saturadas, privatizaciones de servicios… el gasto farmacéutico entre 2010 y 2017 creció un 31,84%«, aseguran desde la Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

Evento solidario

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Getafe, contará en la Gala Solidaria con actuaciones de artistas referentes en poesía, música y danza. La entrada será libre hasta completar aforo y existe la posibilidad de colaborar económicamente con entradas Fila 0 con una aportación mínima de 5 euros. El evento estará presentado por Manu Dios, actor de la serie «Cuéntame», y Mario Zorrilla, actor de la serie «El secreto de Puente Viejo».

Se contará con las actuaciones de: Nuria Herrera, Javier Calle, Daniel Hare, Isabel Miguel, Salvador Amor, Alfonso Gardi, Antonio Román (Teoría del Abismo), Alicia Ramos, Pepe Ramos, Brunhilde Román. También se contará con el Espectáculo flamenco de Poesía, Música y Danza: «De palo santo y marfil» de Aitor Contreras con Pepe Montoyita (guitarra), Antonio Sánchez (guitarra), Pedro Córdoba (danza), Alba Fresno (viola de gamba) y Vicente José Suero (percusión). Además, las intervenciones poéticas estarán a cargo del Centro de Poesía José Hierro de Getafe.

Sobre la iniciativa

La Iniciativa Medicamentos a un precio justo pretende cambiar el sistema actual de fijación de precios de medicamentos. Además, tiene como objetivo impulsar la transparencia y crear un fondo de investigación y formación sanitario público, independiente de la Industria Farmacéutica.

Redacción Getafe Capital