Airbus despedirá a 275 trabajadores de Getafe

GETAFE/Sociedad (03/03/2020) – La dirección de Airbus ha comunidado que despedirá mayoritariamente a los trabajadores de las plantas madrileñas, siendo la planta de Getafe la más afectada con 275 despidos previstos, según las informaciones recibidas por los sindicatos de trabajadores a través del comité intercentros y la dirección de la compañía.

La reestructuración en la división Defensa y Espacio, anunciada en el mes de febrero, afectará a 630 trabajadores de las plantas madrileñas y andaluzas. Los últimos datos apuntan a 370 despidos en la Comunidad de Madrid y 260 trabajadores en Andalucía. Según los sindicatos, el plan de reajuste de la plantilla supone una reducción de 275 empleos en Getafe, además de otros 72 en Barajas y 23 persona pertenecientes a empresas subsidiarias.

Desde el sindicato de Industria de Madrid han convocado una asamblea del sector aeroespacial el viernes 13 de marzo, a las 10 horas, en los locales de la organización. Además, aseguran «llevar a cabo un proceso de movilización para revertir la situación actual» a través de la realización de un calendario de manifestaciones y movilizaciones contra las medidas tomadas por la compañía aeronáutica.

 

Redacción Getafe Capital