¡Alerta tendencias! Toca decirle adiós a otras…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (6/03/2020) – Marzo apenas acaba de empezar pero ya esperamos (con ansia) la llegada de la soleada nueva estación. La época del año en que florecen las flores supone el cambio de armario hacia prendas ligeras, de multitud de colores y con siluetas fluidas y femeninas.

La primavera está a la vuelta de la esquina, así que me he paseado por las pasarelas de los desfiles más importantes de las semanas de la moda para fichar todas las tendencias que se apoderarán de nuestros looks de esta primavera 2020. La buena noticia es que hay algo para todos los gustos, así que siéntate cómoda y toma nota.

Faldas midi, pantalones slouchy, botas por encima de la rodilla… ¡Descubre las tendencias de moda que lo petarán!

Las faldas midi seguirán siendo un acierto total y no podría estar más contenta porque siempre salvan más de un apuro estilístico. Si combinas tu falda midi favorita con un top cortito, conseguirás un look apto para salir de fiesta y si te la pones con una camisa o con una blusa elegante, conseguirás un estilismo sofisticado.

En cuanto a los pantalones de moda, los slouchy son los que lo arrasarán esta próxima temporada. Se pueden combinar de mil maneras y estilizan muchísimo. Si todavía no te has hecho con unos, no sé a qué esperas. Generan una especie de óvalo en la parte de los muslos y se estrechan en los tobillos y eso hace que tu figura sea top.

No hace falta que te diga que las americanas son una apuesta segura para esta temporada, ¿verdad? Es genial, porque combinan de lujo con todo y son una opción apta para cualquier ocasión. Eso sí, se llevan con un cinturón para potenciar la silueta y realzar las curvas. Y oye, también vienen pisando fuerte las americanas cortas, toreras pero de corte ancho, ¡ya tienes donde elegir! Proporcionan un toque cool a cualquier conjunto.

El efecto desteñido de las prendas no es una novedad, lleva varias temporadas entre nosotras pero resiste a marcharse. Esta temporada lo vemos, sobre todo, en vaqueros. Suma a tu armario esta tendencia que nos hace viajar a los 90s.

Las que amen la moda más vibrante y apta para las fiestas de altura estarán de acuerdo con que el efecto metalizado es ideal para las noches de primavera. Se ve tanto en dorado, en plateado como en otros tonos menos comunes y forman un acabado ideal para llevar con vestidos o con pantalones.

Las que más saben de moda nos han dejado bien claro que el rosa va a convertirse en uno de los colores de moda de esta temporada. Si eres de las que se dejó llevar por las tonalidades neón, estás de enhorabuena: seguirán marcando el rumbo de las tendencias con nuevas propuestas y tonalidades como el verde lima o el naranja más llamativo de todos.

El crochet nos recuerda al verano, a la playa y a los días soleados. Este tejido de aires hippies ha sido el protagonista, en forma de vestido, de las propuestas de casas como Gabriella Hearst, Celine y Alexander McQueen. De este modo vemos cómo la tendencia bohemia sigue más viva que nunca.

Y sí, las bermudas vienen arrasando esta temporada. Los conjuntos de dos piezas no tienen intención de desaparecer, pero sí de modernizarse. Con la llegada del calor y el buen tiempo, los pantalones se acotarán en versión bermuda, creando looks sofisticados a la par que modernos.

En cuanto a accesorios, los cinturones de cuerda (de estilo náutico) son una fuerte apuesta esta temporada. Los podemos usar tanto para ajustar un vestido a la cintura como para pantalones de tiro alto.

La estética hippie no solo se ve en vestidos largos de aires bohemios, los flecos se adueñan de los bolsos más cool. Los vemos en diferentes largos, colores y posiciones, pero lo que está claro es que es una tendencia fácil de reproducir en nuestro día a día (y que triunfará, seguro, en el street style).

Tendencia OUT:

Botines ajustados: Ve olvidándote de ellos. Además de las botas altas por encima de la rodilla, llevaremos las botas cowboy o las botas militares, más anchas (y más cómodas).

Pantalones de ciclista: La verdad es que por mucho que estén de moda, se nos resisten bastante. Menos mal que en 2020 no serán una tendencia fuerte, así que ya no apuestes por ellos.

Blazer oversize abierta: Tranquila, si te has comprado una americana oversize, podrás seguir optando por ella, siempre que complementes el look con un cinturón o que no la lleves abierta. Palabra de estilista.

En cuanto a los estampados de moda, el de cuadros es el que más se llevará. Si te compras una americana o una chaqueta con este print, no te arrepentirás. También seguiremos apostando por el estampado de lunares y por las flores. ¡Ah! Y no te lo pierdas: el animal print también se llevará muchísimo durante estos próximos meses, así que hazte con unas cuantas prendas de leopardo.

Las prendas de estética safari y en colores neutros también se llevarán un montón. Para apuntarte a esta tendencia, apuesta por un mono largo en color beige e incluso denim. ¡Acertarás seguro!

Si te gusta el estilo rockero y quieres proporcionarle un toque desenfadado a tu look, apuesta por una sobrecamisa o camisa de cuero, preferiblemente negra o beige. Combínala con prendas neutrales e incluso elegantes para equilibrar el look. El efecto cuero ha llegado para quedarse.

¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

«El buen humor nunca pasa de moda»

Redacción Getafe Capital