El portal de participación ciudadana estrena dos nuevas funcionalidades

GETAFE/Sociedad (06/03/2020) – El portal de participación ciudadana, Participa Getafe, cuenta con dos nuevas utilidades dirigidas a voluntarios y asociaciones del municipio. Ambos espacios se pueden encontrar en el menú de ‘Espacios de Participación’ de la página web.

El espacio ‘Voluntariado‘, que se puede encontrar en el menú de ‘Espacios de Participación’, está destinado a visibilizar la labor voluntaria de los vecinos de Getafe, así como de las entidades. Además, ofrece información de la Oficina de Voluntariado y de sus jornadas de formación. Se puede acudir presencialmente a la oficina en la calle Cuestas Bajas, 4, de lunes a viernes de 9.30 a 14 horas.

El portal también cuenta con el ‘Espacio Asociativo‘, a través del que se pueden conocer todas aquellas asociaciones que desarrollan su actividad en nuestro municipio. El único requisito para mostrarse en la web es que esté dada de alta en el Registro Municipal de Asociaciones. La web hará conocer su actividad, ubicación, contacto y redes sociales.

El concejal de Participación Ciudadana, Jorge Rodríguez, explica que “damos un paso más, afianzando esta plataforma de participación de todos los vecinos, así como de las asociaciones, en este portal donde ya estamos más 9.400 vecinos. Se pueden proponer, comentar y votar en los distintos procesos participativos”.

Presupuestos participativos

En este portal de participación, hasta el 3 de abril, se pueden presentar propuestas al programa de Presupuestos Participativos 2020 al que se destinan 3.432.000 euros, que se repartirán proporcionalmente entre los once barrios, destinados a inversiones y programas sociocomunitarios. Todas las personas empadronadas en Getafe podrán hacer uso de esta herramienta en el plazo indicado.

Redacción Getafe Capital