Estoy Rara, Livianas Provincianas y Álex Clavero, en los domingos de teatro del Festival Cultura Inquieta 2020

GETAFE/Cultura (20/03/2020) – El Festival Cultura Inquieta 2020 ofrecerá teatro cómico en los tres primeros domingos del mes de julio con Estoy rara, Livianas Provincianas y Álex Clavero. Se trata de una de las iniciativas del festival de referencia del sur de Madrid, que vuelve a incluir las artes escénicas en su programa de verano. Los asistentes disfrutarán de los espectáculos, que están incluidos en el abono del festival, en la localización principal del festival: el Parque Lorenzo Azofra.

La programación del festival cuenta con un cupo limitado de 800 abonos, los cuales dan acceso a todas las actuaciones, tanto de conciertos como de teatro del Festival Cultura Inquieta 2020, que se celebrará del 30 de junio al 19 de julio de 2020 en Getafe. Los abonos están disponibles a la venta en la página web del festival. Sin embargo, aquellas personas interesas en acudir a uno de los espectáculos de teatro cómico, que se realizará a pie y sin sillas frente al escenario, pueden adquirirse de forma individual con un coste de entre 12 y 15 euros.

Estoy Rara

Estoy Rara es un espectáculo cómico cargado de humor negro que se realizará el domingo 5 de julio. Una parodia del mundo donde vivimos, un espejo donde vemos retratada a una sociedad que prefiere quejarse a empoderarse. Paloma Jiménez y Ángela Conde nos ofrecen una comedia inteligente y divertida con un texto provocador e irónico que no deja indiferente y ha sido aplaudido constantemente por la crítica y el público desde su nacimiento. Un texto que pone encima de la mesa temas tan relevantes como la igualdad o la incapacidad del ser humano para ser feliz.

Livianas Provincianas

Livianas Provincianas es el nombre artístico que han elegido la Berta y la Reme, dos modistas de pueblo que trabajan en Madrid en su propio taller de costura clandestino, pero que también cortan trajes a domicilio. Entre pespunte y pespunte, van recordando los cuplés clásicos (algunos dramáticos pero la mayoría picantones), canciones que les han cantado las mujeres más importantes de sus vidas y que les han servido como educación sentimental y de género.

La actuación tendrá lugar el domingo 12 de julio, donde representarán «Es mi hombre», un espectáculo de cabaret donde las cantantes y actrices Paloma García-Consuegra e Irene Domínguez, a través de cuplés y acompañadas de un pianista, cuestionan los roles de género, el concepto del amor romántico y el papel de la mujer en nuestra sociedad desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Álex Clavero

El actor, guionista y monologuista Álex Clavero empezó a moverse por las principales salas de comedia allá por 2001. Desde entonces no ha parado de girar. Trabaja incesantemente en radio, TV y teatro, mostrando su particular punto de vista sobre la vida. En radio ha estado en el programa «Protagonistas» de Punto Radio CyL., ha sido colaborador con Nuria Roca en «Lo mejor que te puede pasar» de Melodía FM, y actualmente es «El FrancotiraRock» del programa “El Pirata y su Banda” en Rock FM. En televisión, ha grabado multitud de monólogos en Paramount Comedy, Sopa de Gansos,El Club de la Comedia y en El Hormiguero, donde además de colaborador, es guionista del programa. Los asistentes podrán divertirse con el monologuista el domingo 19 de julio.

Redacción Getafe Capital