La Banda de Música celebra el 8-M con el Concierto con M de Mujer

GETAFE/Cultura (05/03/2020) – La Banda de Música de Getafe celebra el próximo sábado 7 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Concierto con ‘M’ de Mujer. El acto tendrá lugar a las 20 horas en el auditorio del Conservatorio de la localidad, situado en la Avenida de las Arcas del Agua, 1 en el barrio Sector III. También se contará con la participación del Coro Infantil de Getafe. La entrada será libre hasta completar aforo.

Programación

Concierto con ‘M’ de Mujer se trata del primer concierto, del segundo bloque de la temporada, de la Banda de Música de Getafe. En el mismo se busca poner en valor la figura de la mujer dentro de la composición para orquesta de vientos. La actuación contará, en la primera parte ‘Mujer compositora’, con dos compositoras de distintas generaciones y con distinto enfoque en su forma de afrontar la creación musical. Basándose en el poema épico griego de Homero ‘La Odisea’, Sara Galiana, mientras que Ida Gotkosvky, en ‘Poeme du Feu’ aporta su repertorio repertorio de saxo.

La segunda parte del concierto, ‘La mujer como inspiración’, comenzará con ‘Cançons de Mare‘, obra del maestro valenciano Rafael Talens y basada en canciones populares de la comunidad valenciana. Posteriormente, se realizará Celtic Child de Bert Appermont, obra que completa el programa y en la que la Banda de Música compartirá escenario con el Coro infantil de Getafe dirigido por Simón Drago.

Redacción Getafe Capital