Ciudadanos propone la eliminación de la tasa de terrazas y veladores a comerciantes y hosteleros


GETAFE/Sociedad (29/04/2020) – El grupo municipal Ciudadanos ha solicitado al gobierno local el desarrollo de un nuevo paquete de medidas para ayudar a los comerciantes y hosteleros del municipio. Desde la formación han planteado «la exención de la tasa de terrazas y veladores durante el resto del año y la ampliación del espacio cedido para incrementar las medidas de seguridad«.

De esta manera, las ayudas directas destinadas para este colectivo permitirán poner en marcha los nuevos requisitos y protocolos que deberán afrontar tras la crisis del Covid-19. La portavoz de la formación, Mónica Cobo, ha explicado que “tras el periodo de cierre decretado por el Gobierno, la vuelta a la actividad de los servicios de comercio y hostelería va a ser muy compleja, con nuevos protocolos y adaptaciones que serán de obligado cumplimiento para asegurar la protección tanto de trabajadores como de usuarios«.

La edil se ha reunido con varias asociaciones del sector, AJE y ACOEG, «para conocer de primera mano las necesidades de los comerciantes y hosteleros de Getafe y poder ofrecer un paquete de medidas completo para apoyarles. Estas dos nuevas medidas se suman a las ayudas directas destinadas a la adaptación de los locales y la actividad para el comercio y hostelería del municipio que ya hemos solicitado al ejecutivo local. Se trata de un paquete de medidas con un objetivo muy claro: apoyar a nuestras pymes y evitar la destrucción de empleo”.

La portavoz ha manifestado que “el Gobierno Municipal tiene nuestra mano tendida para poner en marcha estas medidas, que vamos a defender en la Comisión constituida al efecto para buscar el consenso y ayudar a todos los vecinos del municipio. Estas ayudas se enmarcan en el fondo de los 40 millones de euros que propusimos al ejecutivo local y que, cada día que pasa, se muestra más necesario».

Redacción Getafe Capital