El futbolista getafense Achraf Hakimi crea un torneo solidario de Fortnite

GETAFE/Deportes (13/04/2020) –  El getafense Achraf Hakimi, futbolista nacido en la ciudad que actualmente está cedido en el Borussia Dortmund perteneciente a la plantilla del Real Madrid y pareja de la actriz Hiba Abouk, ha creado un torneo solidario de Fortnite para realizar donaciones a familias de la ciudad. El futbolista internacional, de solo 21 años, ha invitado a compañeros deportistas y a youtubers e instagramers que cuentan con millones de seguidores en redes sociales.

El torneo se emitirá el próximo jueves 16 de abril, a través de los canales de la plataforma de streaming en vivo Twitch de los participantes como el de Achraf (ahakimi5). Entre los participantes se contará con los futbolistas del Real Madrid: Thibaut Cortouis y Sergio Reguilón (cedido al Sevilla F.C.) y con el jugador del Villareal C.F., Paco Alcácer. Además participarán youtubers e instagramers como Ampeter, Hamza Zaidi y Toniemcee.

Donaciones solidarias

Las personas que realicen donaciones participarán a su vez en un sorteo de camisetas, botas, guantes, etc. El dinero que se recaude, con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, será donado a través de las asociaciones de pequeños empresarios AJE y ACOEG, para comprar alimentos y productos de higiene para familias con necesidades a consecuencia de las actuales circunstancias. Todos estos productos de primera necesidad serán adquiridos en comercios de proximidad de la ciudad.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha querido resaltar “la magnífica iniciativa de Achraf, que a pesar de que este año está jugando en Alemania no se olvida de sus vecinos entre los que creció dando patadas al balón. Además, lo hacemos no sólo ayudando a familias que lo necesitan, sino apoyando directamente a nuestros pequeños comerciantes”. Achraf Hakimi nació en Getafe y sus primeros años jugó en la E.F Ciudad de Getafe, pasando posteriormente a las categorías inferiores del Real Madrid. También es internacional con Marruecos, de donde son originarios su padre y su madre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redacción Getafe Capital