Getafe crea una comisión para la reconstrucción de la ciudad tras la crisis por Covid-19

GETAFE/Sociedad (30/04/2020) – La mayoría de la Corporación Municipal de Getafe ha creado la Comisión para la elaboración de un plan de reconstrucción en Getafe ante el impacto generado por Covid-19, con el fin de recuperar y relanzar la ciudad, desde el momento de la salida de esta crisis, con medidas efectivas a lo largo de este y del próximo año.  Dicha Comisión se centrará en un primer momento en la elaboración de un diagnóstico, poniendo especial atención en material de empleo y de protección a las familias con mayores necesidades.

La Comisión se creado tras la habitual reunión que mantienen cada semana la alcaldesa con el resto de portavoces municipales. La alcaldesa, Sara Hernández, ha explicado que “además de ofrecer la información a todos los grupos políticos para hacer un seguimiento de la situación y de las medidas adoptadas, hemos querido dar un paso más para buscar un gran pacto político que favorezca la salida de esta crisis, que junto a un gran consenso social, dé respuestas a la altura de lo que la ciudadanía nos demanda”.

Todos los grupos con representación municipal han sido llamados a participar de esta Comisión. Al respecto, la alcaldesa ha asegurado que “arrancamos con la participación de Partido Socialista; Más Madrid; Podemos; Partido Popular y Ciudadanos. Habiendo sido también Podemos y Ciudadanos impulsores de la Comisión. Mi reconocimiento y agradecimiento a todos ellos por su empeño en que salgamos juntos de esta situación”. Sin embargo, el grupo municipal de Vox ha manifestado que en principio no quiere participar.

Comisión para un Plan de Reconstrucción

La Comisión recogerá las aportaciones de cada grupo político, así como de otros dos elementos sociales participativos, el Consejo Social de la Ciudad y de la Mesa por el Empleo. Esta Comisión Municipal se organizará en torno a tres subgrupos de trabajo: Desarrollo económico y empleo; Social y sanitario; y Económico y fiscal, con medidas a tomar desde el propio Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento de Getafe han manifestado que todo el presupuesto municipal está volcado en que la salida de esta crisis se haga de la mejor forma posible para los vecinos de Getafe, y a ello se destinarán todas las partidas presupuestarias para actividades que no se han podido llevar a cabo por la situación actual.

Redacción Getafe Capital