Getafe entregará 60.000 mascarillas a personas mayores

GETAFE/Sociedad (01/05/2020) – Con motivo de las medidas de desescalada del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Getafe entregará 50.000 mascarillas a los buzones de todos los hogares de personas mayores, y 10.000 más en la calle, durante este fin de semana, a través de Protección Civil. Estas mascarillas se suman a las 80.000 que se que se han repartido también en los buzones de familias con menores de 14 años en los últimos días y las que se han hecho llegar a comerciantes y vecinos en galerías y zonas comerciales.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha enviado un mensaje a los mayores, agradeciéndoles “su paciencia durante estas semanas tan difíciles y deseándoles mucho ánimo, porque parece que poco a poco podremos empezar a recuperar la normalidad”. Además, desde el Ayuntamiento de Getafe han pedido a aquellos vecinos que a partir del sábado 2 de mayo salgan a la calle para hacer deporte o pasear, que lo hagan siempre con responsabilidad y cumpliendo estrictamente las normas que ha establecido el Gobierno de España.

“No podemos dar pasos hacia atrás ni bajar la guardia, porque todos y todas deseamos disfrutar de Getafe lo antes posible”, ha manifestado la alcaldesa. Sin embargo, el Gobierno Municipal ha informado que continúa sin tener noticias sobre la anunciada compra de mascarillas por parte de la Comunidad de Madrid, ni cuando se repartirán, a pesar de ser la administración competente en materia sanitaria.

Desinfección

El municipio de Getafe se ha ido adaptando a estas circunstancias excepcionales y desde el inicio de esta crisis, se están llevando a cabo tareas de limpieza, desinfectando permanentemente la ciudad para evitar la propagación del virus. El Ayuntamiento a través de la empresa pública de limpieza, LYMA, ha desinfectado calles, paseos, plazas, paradas de autobús, metro y tren, centros de salud y Hospital de Getafe, áreas comerciales, farmacias, etcétera. Además, de las intervenciones de la Unidad Militar de Emergencias y otras secciones de las Fuerzas Armadas.

Redacción Getafe Capital