El lino, un aliado siempre en tendencia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look Total (01/05/2020) – La nueva camisa de seda u organza es la camisa de lino. Este tejido, asociado irremediablemente a los días de verano, vive una nueva fama. Así lo han querido estilistas, diseñadores, firmas de moda (tanto pequeñas como grandes cadenas) y prescriptoras de estilo. El cachemir del trópico, como lo denominó en su día Adolfo Domínguez, ha cambiado de registro. O, más bien, nosotros hemos empezado a verlo de diferente manera: de atribuirse a bohemios a ser tan necesario en cualquier look que, cuando está, tiene la capacidad de transformar algo ordinario (o corriente, triste, común) en extraordinario.

Hoy el lino es un material que asociamos al buen gusto normativo, a la elegancia. Las semanas de confinamiento internacionales han dado muestra, de ese estado por el que el lino firma algunos de los estilismos más cómodos, fresquitos e interesantes de esta primavera.

Desde que hemos sabido que (muy probablemente) pronto podamos salir a dar un paseo, nuestra semana ha mejorado un poquito. Se nota en el ánimo con el enfrentamos los días y también en los looks que elegimos para pasar tiempo en casa. Desde conjuntos de prints tropicales, hasta pantalones amplios y muy cómodos. Una cosa parece clara: hemos dejado atrás los días de pijama y chándal un poco más.

Pero hay algo que no queremos dejar atrás y es que los looks cómodos, amplios y que nos dan libertad de movimiento parece que se han instalado en nuestras vidas para quedarse, al menos de momento.

El lino será el tejido estrella de la temporada, ya lleva varios años dando que hablar. Es fresco, cómodo y muy favorecedor. Cuando hablamos de tendencias somos conscientes que hay de dos tipos: aquellas que aparecen y se van sin dejar rastro y otras que cada cierto tiempo llaman a nuestra puerta y se vuelven a llevar. Por esta razón, invertir en ellas es una estupenda idea, cuando vuelvan solo tendremos que echar mano de nuestro fondo de armario y… “voilà”. Es lo que pasa con las prendas de lino, que cada año protagonizan una tímida entrada cuando se acerca el buen tiempo.

Las razones para que las prendas de lino siempre estén presentes en nuestro armario son infinitas, es un tejido clásico pero muy estiloso, de aspecto recio pero muy fresco y ligero como una pluma, llevarlo en los meses de calor será igual a no llevar nada. Algo que se agradece cuando los termómetros suben hasta los 40 grados. Sin olvidarnos de su gran calidad: si sabes cómo cuidarla, una prenda de lino puede durarte toda una vida.

Generalmente vemos prendas de lino en cortes sencillos, camisas con cuellos chimenea o redondos, vestidos rectos, pantalones básicos… Pero en este verano del 2020 encontramos prendas más originales: pantalones palazzo, otros de corte paper bag (que son los que mejor sientan a todas las siluetas), saharianas y hasta vestidos con mangas abullonadas.

Echa un vistazo a la selección de prendas de lino más bonitas de las tiendas. Para empezar a usarlas ya y guardarlas cuando acabe septiembre.

Sí, una de las grandes tendencias de los últimos veranos es dejar constancia de lo sostenible de la moda en prendas que evoquen artesanía. De ahí a que los tejidos naturales estén en boga y que ese “hecho a mano” se traduzca en ribeteados o bajos deshilachados. Es una de esas nuevas prendas que ya se han hecho un hueco en el fondo de armario. O en el llamado armario cápsula. Versátil, holgada (y, por tanto, cómoda) y de moda, lo tiene todo. Bueno, quizás no. Es cierto que se complica su supervivencia en los viajes, al tratarse de un tejido delicado para transportar en la maleta y, por tanto, que tiende a arrugarse. No podía ser todo tan perfecto. Yo personalmente adoro el lino, me encanta la frescura que aporta, y si, porque no, que ganas de poder lucirlo en la calle aunque sea algo arrugado.

Y como siempre unos looks 😉.

Mucho ánimo y ¡HASTA PRONTO! ¡FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMÁS PARA ESTE DOMINGO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

“Cualquiera se puede vestir elegante y glamuroso pero es más interesante ver cómo viste la gente en sus días libres”

Redacción Getafe Capital