Podemos trabaja en las modificaciones del acuerdo de presupuestos tras la crisis del Covid-19

GETAFE/Política (02/05/2020) – Alba Leo, portavoz de Podemos Getafe, es consciente de que el acuerdo de presupuestos que se había alcanzado con el PSOE hace apenas unos meses ha saltado por los aires y por ello ha solicitado ya una reunión «de la comisión de seguimiento del acuerdo de presupuestos» en la que van a trabajar para adaptar los números «a la necesidad. Las modificaciones van a existir y lo tenemos que hacer de forma conjunta», explicaba Leo en rueda de prensa donde también ponía sobre la mesa la hoja de ruta: «Lo primero que tenemos que hacer es un diagnóstico de la situación. Nuestra meta es proteger a las familias más vulnerables y el empleo«.

Podemos participará también en la comisión para la reconstrucción de la ciudad, que confía en que «sea eficaz para afrontar esta reconstrucción. Lo que es triste es que haya una comisión a nivel nacional, que lo estemos haciendo en el ámbito local y que no la haya en la Comunidad: es una mala noticia que PP y Ciudadanos no la quieran poner en marcha». 

Alba Leo ha destacado también la colaboración con el Gobierno de Sara Hernández al que ha agradecido la información recibida. «Han trabajado muy duro para dar respuestas y es el momento de arrimar el hombro todos y todas. Somos conscientes que nos quedan muchas semanas por trabajar. Esta emergencia sanitaria no nos afecta a todas por igual y afecta más a quien tiene situaciones de vulnerabilidad».

Su meta es «no dejar a nadie atrás. No vamos a pagar la crisis los de siempre». Y pone sus objetivos en dos ámbitos: el social y el económico: «Tenemos que ser capaces de que no desaparezca ninguna empresa en la ciudad».

Raquel González - Directora Getafe Capital