Getafe mejora la calidad del aire más de un 60%

GETAFE/Sociedad (01/04/2020) – Según el Observatorio de la Calidad del Aire se ha producido una mejora significativa de la calidad del aire de Getafe y la Comunidad de Madrid. Desde la asociación de expertos señalan una notable mejora de la evolución de la calidad del aire por los valores obtenidos tras las mediciones de Dióxido de Nitrógeno (NO2) durante el aislamiento por coronavirus. Respecto al nivel de contaminación existente en el municipio, Getafe ha reducido los niveles de contaminación del aire un 61,5%.

En los primeros meses del 2020, la estación de medición de Getafe marcaba un 39μg/m³de NO2 y 31μg/m³de Partículas contaminantes en Suspensión PM10. Sin embargo, tras la medición posterior durante 18 días de confinamiento por la pandemia, la estación medidora ha registrado 15μg/m³ de NO2 y 14μg/m³de PM10.

Asimismo, según los datos de la Red de la Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid, en los tres primeros meses del año se registra una considerable disminución de los valores en las mediciones. El Dióxido de Nitrógeno (NO2) registrado en el mes de enero supone un 45μg/m³, en febrero un 42μg/m³ y, significativamente, en el marzo un 24μg/m³ de NO2. Al igual sucede en los valores de Partículas en Suspensión PM10, en el que se registró un 33μg/m³ en el mes de enero, superado en febrero hasta llegar a 37μg/m³ y disminuyendo a 17μg/m³ de PM10 en el mes de marzo.

 

Redacción Getafe Capital