Getafe se une al proyecto fotográfico PHotoESPAÑA

GETAFE/Cultura (15/04/2020) – El Ayuntamiento de Getafe se suma a la convocatoria online del festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoESPAÑA.  Se trata de una iniciativa fotográfica y participativa para fomentar la creatividad y la comunicación, invitando a los vecinos a poner a prueba su creatividad fotográfica utilizando balcones y ventanas como sus principales fuentes de inspiración en estos días de confinamiento. La convocatoria de #PHEdesdemibalcón permanecerá abierta hasta el domingo 17 de mayo en la web del festival.

Los vecinos podrán aportar su creatividad a esta iniciativa, que culminará con una exposición al aire libre en puntos emblemáticos de cada una de las ciudades, con una selección de las imágenes presentadas, realizada por el festival. De este manera, las exposiciones marcarán el pistoletazo de salida de PHotoESPAÑA 2020, a lo largo del verano. Getafe participa en esta iniciativa junto a ayuntamientos de las grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Córdoba, Vitoria, Sevilla. Badajoz, Segovia, Las Palmas, Logroño, Oviedo, León, Zaragoza, Salamanca, Valladolid, Santander o A Coruña, entre otras.

¿Cómo participar?

Para participar hay que seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil individual de cada persona, añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana_.  Para registrar la participación, hay que rellenar el formulario en la web.

El tema principal serán los balcones y ventanas, miradas desde el balcón que podremos observar desde el otro lado. Desde PHotoESPAÑA señalan que esta iniciativa «quiere homenajear a la ciudadanía por su esfuerzo y compromiso solidario en estos duros momentos, apela a la creatividad y la comunicación, usando como marco y fuente de inspiración esas ventanas y balcones que cobran en este momento un profundo significado, pero que se han mantenido como motivos de representación a lo largo de toda la Historia del Arte. Un ejercicio individual y de miradas desde el interior y que podrá disfrutarse de forma colectiva y desde una perspectiva al aire libre«.

La web de PHotoESPAÑA mostrará una selección diaria de las mejores imágenes participantes a través de una galería virtual.  En la actualidad, el festival registra ya 4.133 participaciones y más de 9.100 imágenes a Instagram. Las exposiciones en todas las ciudades participantes se colgarán a partir del mes de junio hasta finales de septiembre, como inauguración oficial de PHE, que este año se celebrará durante todo el verano.

 

Redacción Getafe Capital