¿Sabes cómo lograr un espacio adecuado de trabajo en tu hogar? - GetafeCapital.com

¿Sabes cómo lograr un espacio adecuado de trabajo en tu hogar?

GETAFE/Varios (27/04/2020) – Antes de meterse de lleno en cualquier reforma lo habitual es que los implicados pasen semanas, e incluso varios meses, poniendo en la balanza los pros y contras, así como barajando las distintas posibilidades que tienen.

“Hoy, muchos se lamentan de no haberse decidido antes por realizar una reforma en sus hogares que sabían necesaria pero que han ido retrasando por pereza y por el miedo que muchos sienten ante las obras de reforma. Y es que, pasar tantas horas en un hogar incómodo, con niños y obligados a trabajar desde casa, no tiene nada de bueno” comentan desde la empresa de reformas integrales en Madrid, Interiodeco.

Pero de nada sirve lamentarse por lo que en otro tiempo se tenía que haber hecho y no se hizo. La situación es la que es, y con toda la familia reunida en el hogar quizás sea el mejor de los momentos para que cada uno de los miembros aporte sus ideas sobre la, ahora sí, reforma que se hará en cuanto se pueda.

La creación de espacios abiertos y la apuesta por las terrazas, balcones y jardines como una estancia más de la vivienda se encuentran entre las reformas más solicitadas. Sin embargo, el hecho de que la mayoría de hogares no cuenten con un espacio para teletrabajar puede que haga cambiar las prioridades, y muchos apuesten por la creación de una pequeña oficina en sus hogares.

Pero, ¿sabes cómo lograr un espacio adecuado de trabajo en tu hogar?

Ni que decir tiene que lo esencial es elegir el lugar adecuado, es decir, un lugar alejado de incómodos ruidos y en el que la luz sea la adecuada. Nadie ha dicho que sea necesario encerrarse entre cuatro paredes para lograrlo, así que es hora de abrir la mente y buscar el rincón más apropiado.

Puede que a la larga uno se vea en la necesidad de adquirir más muebles, pero a priori será suficiente con una mesa y una silla, además, claro está, del oportuno ordenador y la persona que tenga que ocupar el puesto. Eso sí, a la hora de elegir estas dos piezas debe primar la comodidad frente al diseño. Por fortuna hoy el diseño no está para nada reñido con una ergonomía que permitirá pasar largas horas sentado trabajando sin que se resienta ninguna parte de un cuerpo que con los años empieza a mostrar problemas.

La decoración, como se suele decir, al gusto del consumidor.

Redacción Getafe Capital