Saca tu kimono por casa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (03/04/2020) – Hay muchas formas de tomarse la cuarentena. Mi favorita es no dejarme llevar por la pereza y estar guapa en casa, sin perder la comodidad, (cierto es que hay muchos días que no lo cumplo). Aquí va alguna idea.

Estos días viendo películas, pensaba en lo monas que van siempre, ¿cuántas veces has soñado con ir con tu kimono de satén por casa como si de una peli se tratara? Ahora se te presenta la oportunidad, y aquí tienes la prenda perfecta para llevarla a cabo. Los kimonos son la alternativa más divina a las batas de toda la vida. Una prenda con estilo, ligera y perfecta para la primavera. Además, los kimonos y caftanes no solo quedan elegantes para estar en casa, sino que también triunfan en los looks de calle (que ojalá lleguen pronto).

Se trata de una prenda japonesa que data de antes del siglo V. Ya desde entonces se decoraban con bordados y tejidos brocados con estampados de flores, flecos, pedrerías y motivos orientales y milenarios, como dragones o los pájaros. Las mangas anchas tan icónicas del kimono y que también podemos encontrar en vestidos de este estilo (que, además, suelen tener una raja abierta a un lado), hacen de esta prenda una pieza muy exótica que enriquece cualquier look. Y lo mejor es que puedes encontrarlos en cualquier tienda de ropa a precios muy asequibles.

Quedan ideales encima de los pantalones de pijama y camisones, pero también dan un toque exótico cuando los lucimos encima de los vaqueros. Ahora estos días le puedes dar un toque chic a un look más relajado, unas leggins, un pantalón de chándal… Así podemos dejar un poco de lado la sudadera…

El kimono es igual de versátil que cualquier otra chaqueta preparada para abrigarnos cuando las temperaturas no son lo suficientemente bajas como para llevar una chaqueta de lana, tremendamente elegantes, exóticos y diferentes a las demás. Esta prenda que lleva imponiéndose varios años (y que se puso muy de moda gracias a los festivales de música, sobre todo a Coachella) siempre será un esencial de nuestro armario.

Siguen dotados de esos aires japoneses que los caracterizan, que nos hacen soñar con un amplio abanico de estilismos en los que lo podremos emplear.

Desde el pantalón vaquero de corte recto y la camiseta blanca con unos stilettos para ir a la oficina, a las zapatillas blancas, la falda de lino y una camisa en tonos neutros para una tarde con amigas. Estos diseños formarán outfits de lo más sencillos, pero también glamurosos a más no poder. Pero todo eso será cuando acabemos con este virus…Por ahora solo podemos soñar con estos planes….

Un consejo: aunque estés sola, márcate una rutina que te haga salir de tu zona de confort. Aunque resulte complicado al principio, descubrirás que tiene muchos beneficios. Mascarillas, cremas, maquillajes, ejercicios, combinaciones, cocina…

Para crear tus looks sin recargar el estilismo y sobre todo si quieres evitar los total look,  lo mejor que puedes hacer es introducir esta prenda en pequeñas dosis: utiliza siempre prendas básicas y colores neutros, aunque no te vea nadie por casa, puedes hacer video llamadas con mucho estilo.

Es una prenda perfecta para las mañanas más frescas, para el entretiempo y para las noches de primavera-verano.

 

Y como siempre unos looks 😉

Mucho ánimo y ¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

«Aprendamos a valorar cada momento de tranquilidad…»

Redacción Getafe Capital