Un vecino de Getafe detrás del programa Nos Movemos de Clan TV

GETAFE/Deportes (23/04/2020) – Carlos Chamorro Durán, vecino de Getafe y profesor de Educación Física del CEIP Cristóbal Colón en Villaverde Alto, ha coordinado y participado en la preparación de actividades para el programa ‘Nos Movemos’ de Clan TV. Se trata de un espacio en la programación televisiva dedicado a la realización de actividades físicas para los más pequeños y que se emite todos los días a través de los canales de televisión de Radio Televisión Española, como son Clan TV, La 2 y Teledeporte.

Al igual que este vecino del municipio, otros docentes referentes en el área de Educación Física a nivel nacional han participado en el grupo de trabajo elaborando propuestas lúdicas para fomentar la práctica de actividad física en los menores de la casa, basadas en la superación de diferentes retos. Desde el lunes 20 de abril, cada día durante 10 minutos, deportistas conocidos del ámbito nacional participan en esta iniciativa con rutinas diarias, que se emiten en dos fracciones horarias: de 9.50 a 10 horas y de 10.50 a 11 horas.

Programa ‘Nos Movemos’

El programa ‘Nos Movemos’ se trata de un espacio diario dentro del programa ‘Aprendemos en Casa’, que realiza RTVE en colaboración con el Ministerio de Educación, en la que estrellas del deporte muestran a los más pequeños rutinas divertidas y lúdicas. Estas actividades implican movimiento y ayudan a pasar activamente esta temporada en la que los menores se encuentran en casa, sirviendo como «descansos activos» que permiten mover el cuerpo de los alumnos que llevan una hora delante de la televisión aprendiendo la lección o para aquellos que se van a sentar para recibir la suya. Algunos de los rostros más conocidos del ámbito deportivo que se han unido a esta iniciativa son: Ricky Rubio (baloncesto), Sandra Sánchez (karate), Laura Ester (waterpolo), Blanca Manchón (vela), Juanín García (balonmano) y Sara Saldaña (natación artística), entre otros.

El trabajo del grupo de docentes de Educación Física, que ha creado el programa ‘Nos Movemos’, se ha constituido con la elaboración de un dossier de actividades programadas, ajustadas a las realidades familiares, espacios y materiales de los que se puede disponer en casa. Además de contar con el hándicap del tiempo y con la realización de las grabaciones explicativas a distancia.

El grupo de profesionales de la Educación Física, coordinado por Carlos Chamorro Durán, ha estado compuesto por: Emi Ceacero, Carlos Mínguez, Miguel Ángel Azorín, Noemí Gil, Jorge Higuera, Jesús López, Josune Rodríguez, Maite García, Ernesto Bautista Santurino, Jordi Alfaro, Juan del Valle, Jorge Manzano, Cristina Ortega, Sonia Herrero, Olga Colell, Sonia Cruz, Mónica Chanzá, Gustavo Lorente, Adal Sempere, Marta Arévalo, Ana Hernández, María José Álvarez, Elena Bauluz, Tristán González, David Navarro, Conchi Hidalgo y Diego Alberto Moya.

Redacción Getafe Capital