Aprender árabe de manera fácil y te abrirá muchas puertas profesionales - GetafeCapital.com

Aprender árabe de manera fácil y te abrirá muchas puertas profesionales

GETAFE/Varios (18/05/2020) – El árabe es la lengua oficial de más de 20 países y hay más de 500 millones de hablantes nativos de este idioma. Esta población se concentra mayoritariamente en Oriente Medio, con países de extraordinario potencial económico que son fuente de negocio para todo el mundo.

Pero, además de esta importancia económica, Oriente Medio también está tomando una creciente importancia a nivel diplomático, pero existe un enorme problema con la escasa cantidad de occidentales que hablan fluidamente esta lengua. El caso es que pueden ser necesarios en multitud de oficios: negocios, banca, industria o finanzas.

Un campo laboral sin explotar

Se habla de la cada vez mayor importancia en el mundo diplomático de los países árabes, pero también es cierto que cada vez tiene una mayor importancia en el comercio, en donde está experimentando un rápido crecimiento. Esto está generando una cantidad de oportunidades de negocio para un gran número de empresas de todo el mundo.

El potencial económico de países como Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes, Qatar o Bahrein es innegable y lo cierto es que cada vez se pone más de relieve. Son países que están realizando una enorme inversión industrial y están generando una enorme demanda. Son un claro exponente la cantidad de empresas de ingeniería y de la construcción que han sido contratadas para realizar trabajos en estos países.

También es cultura

Aprender cualquier idioma siempre es sinónimo de aprender una nueva cultura. En este caso, se trata de una cultura milenaria y que tiene una gran relación con nuestro país, siendo enorme la influencia cultural del mundo árabe con España, desde la arquitectura, hasta determinados vocablos que provienen de esta lengua.

Pero esta importancia cultural no solo se limita al ámbito español, sino en muchos lugares del mundo. Aprender de la cultura árabe permite tener un nuevo enfoque, que puede hacernos mucho más tolerantes.

Cómo aprender árabe

El idioma árabe es muy diferente del español, pero, además difiere también en la escritura. Esto hace que resulte complicado su aprendizaje y por ello debamos acudir a un centro especializado y con experiencia en esta enseñanza. Y si, además, puede realizarse un curso de árabe online, resulta algo realmente ventajoso y mucho más cómodo.

Academia de Árabe es un centro de solvencia contrastada, pero además, ofrece un aprendizaje del idioma de manera gradual con un método propio y exclusivo que engloba todos los niveles, desde la iniciación, hasta el nivel avanzado. El curso cuenta con material didáctico a medida, con libro de texto y CD’s de audio.

Este centro es uno de los mejor valorados de Madrid. El 95% de su alumnado vuelve a matricularse para el curso superior, lo cual indica que se trata de cursos efectivos y también entretenidos. Es importante destacar que cualquiera puede iniciarse en esta enseñanza, aunque no tenga conocimientos previos del idioma.

Empezar desde cero

La mayoría de alumnos de Academia de Árabe han empezado desde cero. Es evidente que el hecho de que su escritura (y obviamente su lectura) sea con otros caracteres a los latinos puede resultarnos un freno, pero nada mejor que los expertos profesores del centro para introducirnos y enseñarnos paso a paso el idioma, con un método divertido y, lo más importante, muy motivador, puesto que el alumno ve sus progresos y ello le anima a continuar.

Otra de las ventajas es que los cursos son muy flexibles y pueden realizarse en diferentes modalidades, desde el curso trimestral presencial en grupo a cursos intensivos e, incluso, clases particulares.

Muchas más opciones

Además de esta oferta básica el alumno puede escoger la opción online, tanto en los cursos convencionales como en las clases particulares. La oferta se hace extensiva también a empresas y también pueden aprenderse todos los dialectos shami y dariya, una oferta muy amplia que hace de este centro la mejor elección si deseas aprender este idioma.

Pero si algo se puede decir de este idioma es que, por lo visto en los testimonios de alumnos y exalumnos, resulta mucho más sencillo de lo que pueda parecer, gracias al método exclusivo que ha desarrollado esta academia. También los alumnos comentan la facilidad con la que han progresado y aprendido el idioma, así como las salidas profesionales que les ha proporcionado su aprendizaje.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.