Cepillos iónicos, la solución contra el encrespamiento

GETAFE/Varios (21/05/2020) – En alguna ocasión seguro que has escuchado hablar del cepillo iónico o alisador. Quizás las opiniones han sido muy variadas, desde aquellas que alaban su rapidez y facilidad de uso, hasta otras que afirman que no sirve para nada. Por ello, es importante conocer las mejores marcas de cepillos iónicos.

Ventajas del cepillo iónico

Las principales ventajas de este tipo de aparatos es que devuelven el brillo natural al cabello, no daña el pelo y reducen aquellas puntas dañadas. Permiten secar el pelo más rápido gracias a que eliminan la humedad sin esfuerzo. Son más rápidos que los secadores tradicionales y eso hace que estemos menos tiempo expuestos al calor, lo cual hace que evitemos sus daños. Además, eliminan la electricidad estática.

¿Cómo funcionan los cepillos iónicos?

¿Sabías que algunos modelos funcionan con batería? Esto hace que no tengamos que estar cerca de un enchufe para utilizarlo, y además ¡los cables no se nos enredarán!

Pero si sois reacias a este tipo de aparatos también podéis encontrar cepillos con cable. Te recomendamos que, antes de comprar uno de estas características, te asegures de que es lo suficientemente largo como para peinarte sin dificultad o que incluyan la opción giratoria.

¿En qué aspectos del cepillo iónico debemos fijarnos a la hora de escoger una marca u otra?

El diseño debe ser práctico y permitirnos manejarlo con facilidad. El agarre debe ser ergonómico. Las púas deben ser largas y con las puntas redondeadas para que no se enrede el cabello y así evitar tirones innecesarios. Las que son metálicas son más efectivas para desenredar y las naturales son perfectas para pelos finos gracias a su gran suavidad.

La velocidad de calentamiento, el número de niveles y los grados que llega a alcanzar son otros aspectos fundamentales a tener en cuenta. Es importante saber que una temperatura elevada es recomendable para cabellos rizados o de mayor grosor. En cambio, para pelos lisos o teñidos debemos usar temperaturas inferiores.

¿Cómo de ruidoso es el cepillo? Es otro aspecto que debemos conocer. Un aparato que genera un sonido muy potente puede llegar a ser molesto y hacer que nuestra experiencia empeore.

Algunos modelos disponen de una pantalla LCD haciendo que la configuración sea más sencilla y precisa. Otros ofrecen la función de apagado automático, lo cual puede evitar accidentes. Incluso hay ciertos modelos que tienen un sistema de control inteligente de temperatura.

Algunos modelos incluyen accesorios, siempre es interesante tener en cuenta esta opción. Pueden incorporar diferentes cabezales o la función de rizado.

Por último, es interesante conocer la opinión de otros usuarios que hayan podido probar la durabilidad de los aparatos y la calidad de los materiales con los que están fabricados.

Teniendo en cuenta todos aspectos podremos diferenciar las mejores marcas de aquellas más mediocres.

El cepillo iónico es la mejor opción que existe actualmente en el mercado para luchar contra el encrespamiento. Existen muchas marcas que ofrecen este producto, pero debemos encontrar aquella que se ajuste mejor a nuestras necesidades.

Redacción Getafe Capital