Digitaliza tu empresa, aumenta tu visibilidad para ganar más clientes

GETAFE/Varios (11/05/2020) – Durante los últimos años, el ámbito digital ha ido aumentado su notoriedad en el mercado de manera exponencial. Inmersos en un contexto especialmente competitivo, el desarrollo de la tecnología ha provocado que actualmente sea posible vender productos y servicios a cualquier parte del mundo. Derribando cualquier barrera geográfica que nos impedía lograr la escalabilidad deseada años atrás.

El marketing digital se ha consolidado como una de las disciplinas más en auge del momento. Trazando estrategias capaces de posicionar y diferenciar a las empresas por encima de la competencia. A base de un conjunto de técnicas que permite asegurar el éxito de tu negocio. Rodearse de un equipo profesional especializado en las diferentes áreas que componen a esta vertiente del marketing se ha convertido en fundamental.

Asegurar tu presencia online, la importancia de los desarrolladores web

En un escenario como ante el que nos encontramos, tener presencia online se ha posicionado como un factor indispensable para la supervivencia de cualquier negocio, con independencia de su naturaleza. Por ello, contratar a un equipo de desarrolladores web especializados en la planificación y programación de páginas web es uno de los factores de éxito que asegurarán tu viabilidad.

Este tipo de profesionales se encargan de crear proyectos web personalizados en base a la combinación de diferentes estrategias de bases de datos que les permitan alcanzar un objetivo con el que cubrir todas tus necesidades.

Disponer de una página web no solamente te ayudará a destacar por encima de tu competencia. Sino que también será la vía de acceso para que el conjunto de clientes potenciales al que te diriges puedan encontrarte. Por medio de una serie de estrategias que veremos a continuación, tu página web se convertirá en tu mejor carta de presentación a la hora de captar nuevos clientes interesados en tus servicios.

Cómo conseguir una mayor visibilidad con campañas SEM en Google Adwords

Con el objetivo de aumentar tu visibilidad y lograr que tu página web sea una de las principales vías de entrada de tus nuevos clientes, contar con una campaña SEM Adwords es fundamental. Este es el método que utiliza Google a la hora de ofrecer publicidad de pago a todos aquellos interesados en que su página web aparezca en la primera posición en cuanto se buscan un conjunto de palabras clave.

A partir de una inversión determinada, los anuncios se muestran cuando Google interpreta que tu página web es relevante para una determinada intención de búsqueda. Es importante tener en cuenta que a la hora de gestionar este tipo de campañas resulta vital disponer de un equipo profesional que te apoye en tu estrategia.

Como consecuencia de que intervienen una serie de variables a la hora de planificar y concretar una estrategia, las campañas de SEM Adwords cobran una especial importancia en la estrategia de marketing digital con el que cuenta cualquier empresa. Debido al peso que puede llegar a tener en lo relacionado con su capacidad para obtener el máximo retorno, es recomendable confiar las necesidades de tu negocio en un equipo de profesionales que cuenta con la experiencia y la formación necesaria como para poder asegurar el éxito de este tipo de campañas.

La importancia de la gestión de tus redes sociales

Una vez desarrollada la página web y establecida la estrategia de publicidad en Google, es momento de analizar el tercer pilar básico en cualquier estrategia de marketing digital: la gestión de redes sociales. Entre otros muchos factores, uno de los principales beneficios que se desprende de una correcta ejecución de tu estrategia de redes sociales es lo relacionado con el aumento del alcance que puede llegar a experimentar tu marca.

Apostar por el branding es una de las mejores inversiones para llevar a cabo la gestión de tu presencia digital. No obstante, uno de los errores más habituales que se suelen producir en gran parte de las empresas de nuestro país es lo relacionado con la forma en cómo gestionamos las redes sociales de nuestra empresa. En una estrategia de marketing profesional, la incorporación de un community manager freelance es fundamental para alcanzar los objetivos planificados previamente.

Desde la creación de estrategias hasta el calendario de publicaciones, pasando por la creatividad a la hora de llevar a cabo las diferentes publicaciones y adaptarlas a cada red social en particular, hasta monitorizar los resultados de cada una de las acciones llevadas a cabo.

La contratación de un community manager es fundamental para conseguir mejorar la marca de tu empresa. Además, en el caso de contratarlo como externo, podrá ofrecerte una perspectiva mucho más amplia a la que se podría conseguir en el caso de tener su figura integrada en el departamento de marketing de la empresa.

Inmersos en plena era de la digitalización, el marketing digital se ha convertido en la figura clave para todo tipo de empresas. Invertir en un equipo profesional en sus diferentes áreas que sea capaz de ofrecerte una gestión integral te ayudará a obtener los resultados que tu empresa necesita.

Redacción Getafe Capital