Getafe propone un reconocimiento a los fallecidos por Covid-19

GETAFE/Sociedad (13/05/2020) – Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha propuesto la celebración de un reconocimiento público a los fallecidos por Covid-19 y sus familiares. Así como a vecinos, instituciones y colectivos del municipio, por su ejemplar comportamiento e implicación en la superación de la actual crisis sanitaria y social. Para ello, la alcaldesa ha propuesto la creación de una comisión de trabajo para organizar estos actos de reconocimiento a través del consenso.

La comisión contempla la presencia de un representante de cada grupo municipal, un representante del Consejo Social de la Ciudad y técnicos municipales. La alcaldesa ha expresado “las condolencias del Ayuntamiento de Getafe por todas las víctimas del coronavirus, a las que queremos recordar como se merecen en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan”. En señal de luto por las víctimas y en solidaridad con sus familias, las banderas ondean a media asta en el Ayuntamiento de Getafe. Hernández también ha querido trasladar un mensaje de “apoyo a todas las personas contagiadas, a las que deseamos una rápida recuperación”.

Agradecimientos

La alcaldesa ha incidido en la importancia de mostrar el agradecimiento institucional a todo el personal sanitario, “que ha invertido un esfuerzo impresionante para poder dar respuesta médica a la pandemia. Así como por la extrema sensibilidad en el acompañamiento de los enfermos, desde Atención Primaria, Centro de Especialidades y Hospital de Getafe”.

Al mismo tiempo, hace extensible el agradecimiento a todos los trabajadores dedicados a los cuidados, a los servicios esenciales, a la seguridad y a la protección civil, que han garantizado el funcionamiento de nuestra ciudad y el acompañamiento a los más vulnerables en unas condiciones especialmente difíciles”.

De esta manera, también hace extensivo este agradecimiento a toda la ciudadanía, por su colaboración en la aplicación de las medidas de confinamiento decretadas, ayudado a evitar la propagación de la Covid-19. Además de a las empresas y centros de investigación, así como a las entidades, asociaciones y redes ciudadanas de voluntarios, por su participación activa en la lucha contra la pandemia.

Redacción Getafe Capital