La Policía Local interviene en 5 botellones e identifica a 22 jóvenes en Getafe

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Seguridad (05/05/2020) – La Policía Local de Getafe ha cursado 1.983 sanciones tanto a viandantes como a personas en vehículos desde el inicio del Estado de Alarma, con un total de 350 a viandantes y conductores en la última semana. Desde que comenzó el confinamiento se ha identificado un total de 10.012 peatones del municipio; 1.513 de ellos en la última semana. Sin embargo, a pesar de primar la labor informativa, se han cursado 1.590 sanciones, de las que 260 se han puesto en la última semana.

En materia de vehículos, se han interceptado un total de 7.251 durante estas semanas, 300 de ellos en los últimos siete días; y 393 conductores sancionados, 90 de estos conductores en la última semana. Mientras que en lo que respecta al control de establecimientos, con un total de 285 registrados; 40 han sido controlados en la última semana con un resultado de 17 sanciones.

Desescalada: Fase 0

Con motivo de la Faseo 0 de la desescalada del Estado de Alarma, se ha dado una gran afluencia de personas en espacios públicos el pasado fin de semana. En líneas generales se han respetado los horarios establecidos, aunque en cuanto a las distancias, no siempre ha sido respetadas rigurosamente, en los lugares de mayor concentración de personas. Existen excepciones con personas que incumplen de manera reiterada las normas de confinamiento, valorando en algún caso, que pueda incluso resultar detenido y puesto a disposición judicial si se produce un nuevo incumplimiento.

Otras actuaciones

Destaca además el desmantelamiento de un local de venta y consumo de estupefacientes en un garaje habilitado al efecto en la calle Zamora del barrio Juan de la Cierva, con la detención y puesta a disposición judicial por un delito contra la salud pública de dos individuos y la incautación de importante cantidad de diferentes sustancias en formatos diversos, dinero fraccionado y artículos y elementos para el corte, envasado y venta. En esta actuación, han sido localizados gracias a los componentes de la Unidad Canina, Maya y Moira, cuya gran labor destaca, al descubrir sustancias escondidas en diferentes habitáculos del local. Se requisa además un vehículo y se precinta el local. También, ambas perras policía colaboraron con Policía Nacional, en la localización de más de 500 gramos de hachís en un vehículo.

La Policía Local también ha efectuado 10 auxilios por diferentes causas, incluidos traslados al Hospital y seguimiento de personas mayores en sus domicilios. Asimismo, se han identificado a 22 jóvenes en 5 intervenciones por botellón, incumpliendo el alejamiento social impuesto por el Estado de Alarma.

Han detenido a 2 menores, con la incautación de 2 ciclomotores sustraídos, siendo uno de ellos detenido por violencia de género, con una requisitoria judicial y otro por hurto de varias pizzas a un repartidor. Además, se investiga a una persona por delito contra la seguridad del tráfico y un accidente con heridos. Por último, hasta 16 personas, algunos menores, son identificados por consumo de sustancias estupefacientes en vía pública, incumpliendo el alejamiento social.

Redacción Getafe Capital