Getafe Norte cuenta con una plantación de 46 nuevos árboles

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Sociedad (26/06/2020) –  El municipio de Getafe cuenta con 46 nuevos árboles en la zona verde de la calle Rosa Montero del barrio de Getafe Norte. Se trata de la campaña #UnÁrbolPorEuropa, impulsada por Equipo Europa, a la que está adherida el Ayuntamiento de Getafe para potenciar el desarrollo sostenible mediante planes y acciones participativas a nivel local.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha plantado un cedro como símbolo de compromiso ante esta causa. De este modo, se pasa a formar parte del álbum de fotos que se hará con los municipios participantes en la campaña. La alcaldesa ha agradecido “especialmente la labor de las asociaciones medioambientales y juveniles del municipio, por reforzar el mensaje de concienciación sobre la reforestación de las ciudades”. Además ha anunciado que, cuando la situación sanitaria lo permita, se realizarán tareas de sensibilización medioambiental, dedicadas a la ciudadanía de Getafe y en especial a la jóvenes, siguiendo el hashtag #UnÁrbolporEuropa.

Plantación#UnÁrbolporEuropa

Varios miembros de la Corporación Municipal han participado en la plantación, junto a asociaciones medioambientales y juveniles del municipio y vecinos que se han querido sumado a la acción realizada a través de la concejalía de Sostenibilidad. Del total de ejemplares se han plantado tres variedades de árboles (1 cedro, 19 melias y 16 celtis) junto la estación de cercanías Las Margaritas-Universidad.

 

Redacción Getafe Capital