La UC3M se sitúa entre las mejores universidades del mundo

GETAFE/Sociedad (10/06/2020) – La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se sitúa en el puesto 311 a nivel mundial de la nueva edición de la Clasificación mundial de universidades, conocida como QS World University Rankings y que ordena las 1000 mejores del mundo. Este año, la UC3M ha mejorado ligeramente su posición en el ranking, al figurar entre el 26,2% de las mejores universidades del mundo, frente al 27,9% de la anterior edición.

Asismismo, la Universidad Carlos III de Madrid figura entre las diez mejores universidades españolas y destaca por la reputación que otorgan los empleadores, como los directores de recursos humanos y CEOS de las empresas, por su reputación académica y por la ratio entre el número de estudiantes y profesorado. Además, ha mejorado posiciones en internacionalización, al subir 73 puestos en la atracción de estudiantes internacionales y 21 puestos por la proporción de profesores extranjeros en la institución.

Clasificación mundial de universidades

La Clasificación mundial de universidades o QS World University Rankings se elaboró por primera vez en el año 2004 por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS). En este ranking se analiza el rendimiento de las universidades en cuatro áreas: docencia, empleabilidad, internacionalización e investigación. Para ello, se basa en seis métricas: la reputación académica de la institución (40%), las citas que reciben las publicaciones científicas de los investigadores (20%), la ratio estudiante/profesor (20%), la reputación desde el punto de vista de los empleadores (10%), la proporción de profesores extranjeros en la institución (5%) y la atracción de estudiantes internacionales (5%).

Los primeros puestos a nivel global los ocupan instituciones estadounidenses como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard. En Europa, destacan la Universidad de Oxford, el Instituto Tecnológico Federal de Zurich y la Universidad de Cambridge, entre otras instituciones.

Redacción Getafe Capital