Podemos insta a poner en marcha un programa para el control de colonias felinas en Getafe

GETAFE/Sociedad (10/06/2020) – El grupo municipal Podemos ha solicitado la puesta en marcha de un Programa de Gestión y Control de Colonias Felinas Urbanas en Getafe. Desde la formación morada consideran que es necesaria un regulación urgente para paliar las actuaciones de atención, alimentación y cuidados de las colonias felinas, que se han visto restringidas por la crisis del Covid-19.

El concejal del grupo municipal, Carlos Enjuto, ha explicado a través de un ruego que “durante el desarrollo de la emergencia sanitaria originada por el Covid-19 que hemos vivido en nuestro país, se ha demostrado más necesaria que nunca la urgencia de habilitar este programa con el objeto establecer el número de colonias existentes y conceder los correspondientes carnets a sus alimentadoras para que, en situaciones de restricciones de movilidad como las vividas, se pueda establecer un control ajustado a las necesidades de las mismas con una organización preestablecida”.

Para la formación morada, esta actividad ha demostrado su importancia “al ser considerada esencial durante el estado de alarma desde el Gobierno de coalición progresista que, bajo las directrices de la Dirección General de los derechos de los animales, estableció como tal la alimentación, cuidado y rescate de animales con especial atención a las colonias felinas, cuyas alimentadoras necesitaban una certificado de voluntariado”.

Enjuto ha mostrado su agradecimiento “a la concejalía de Sostenibilidad por sus esfuerzos para paliar durante esta crisis la falta de este programa en la ciudad. Se han concedido permisos para cumplir las directrices del Gobierno, pero todos somos conscientes que esto es claramente  insuficiente; hubiera sido más sencillo si este programa ya estuviera en marcha y las alimentadoras hubieran dispuesto de sus carnets o certificados asignados a colonias ya establecidas. Necesitamos acelerar el proceso que ya habíamos iniciado en el acuerdo de Presupuestos para el año 2020 con el Gobierno municipal”.

Redacción Getafe Capital