Vecinos de Getafe donan más de 600 kilos de alimentos en la crisis del Covid-19

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Sociedad (10/06/2020) – Los vecinos del municipio han donado más de 600 kilos de alimentos no perecederos en las dos primeras semanas desde que se iniciara la recogida. Las donaciones están destinadas a apoyar a las familias de Getafe que sufren la escasez de recursos debido a la crisis por Covid-19. Asimismo, continúa la recogida en la sede de la Federación de Asociaciones Vecinales de Getafe, situada en la calle Concepción, 6; de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y martes y miércoles de 17 a 19 horas.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su Oficina del Voluntariado, colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Getafe en esta iniciativa. De esta manera, se recogen productos no perecederos como leche, aceite, harina, azúcar, cacao en polvo; también conservas de carne, de pescado, de frutas; legumbres, pasta, galletas, tomate frito, alimentación infantil y productos para lactantes, así como de higiene y pañales para bebés.

Con esta recogida, que continuará en el tiempo, ya se han realizado las primeras entregas a los destinatarios a través de la delegación de Bienestar Social. El concejal de Participación Ciudadana, Jorge Rodríguez, ha querido destacar “la labor de la Federación de Asociaciones Vecinales, la de las entidades, la Oficina Municipal del Voluntariado y las de quienes reparten los alimentos, la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Getafe, con la colaboración de Protección Civil”.

Redacción Getafe Capital